Psicologia anormal analisis salud mental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Psicología Anormal

Conceptos generales de la salud mental
Análisis:
Salud mental no es solamente la ausencia de la enfermedad sino la capacidad de interactuar entre los demás y el medioambiente. La falta de salud mental no es un problema en el cual solamente exista un solo factor desencadenante sino que actúan varias situaciones que pueden ser la causa de un problema. Las causas pueden serexternas o internas. De acuerdo al artículo la relación entre enfermedad mental y enfermedad física es muy estrecha, generalmente cuando se presenta alguna enfermedad física se encuentra también queesta aunada una enfermedad mental como el caso mencionado de un niño con trastorno por déficit de atención es común que presente algún otro trastorno mental, como depresión, trastornos de ansiedad,abuso de sustancias o trastornos de personalidad.

Los factores en que podemos dividir las enfermedades mentales son dos categorías: Genético y ambiental. En el factor ambiental se considera el másimportante en relación con la enfermedad mental, en este último se encuentran los factores psicosociales donde se habla que con la modernidad económica se ha necesitado de la adaptación a todos loscambios que esto conlleva y como consecuencia existe un mayor índice de estrés y degradación en la salud mental.

También se menciona a los factores de protección y de riesgo. En el caso de los factoresde protección son las condiciones en que se podrá proteger o estar protegidos cuando se presente una situación de adversidad, por lo contrario los factores de riesgo son detonantes que puedenpropiciar los trastornos mentales y empeorar su situación.

Finalmente se menciona otros factores relacionados con problemas de salud mental como son: las mujeres trabajadoras que trae como consecuencia lafalta de cuidado y atención hacia los hijos, las condiciones de la población rural, los niños de la calle que son más vulnerables a tener trastornos de salud mental por las condiciones precarias que...
tracking img