Análisis Enfocado a La Salud Mental

Páginas: 4 (933 palabras) Publicado: 14 de julio de 2011
La juventud es una de las etapas del desarrollo humano, una etapa donde se presentan grandes cambios pero sobre todo es la etapa de la adopción de nuevas costumbres, hábitos que pueden hacer cambiarla conducta y la personalidad del individuo, conductas que lo pueden orillar a ejecutar acciones que para la sociedad, quizá son mal vistos o le generan daño alguno.
La juventud de hoy se encuentraen la disyuntiva de encontrar la identidad propia, es decir, en la identificación de la propia personalidad en la que se encuentre a gusto y pueda desarrollarse los planes a futuro, con las decisionescorrectas. Lo anterior se vislumbra rodeado por un círculo vicioso, las conductas inadecuadas que otros jóvenes desarrollan y ejecutan como algo normal, tales como la delincuencia y la drogadicción.Estas conductas son las principales en los que recurre la mayoría de los jóvenes, que por querer salir adelante encuentran en ellas la mejor forma de sobrevivir, según su ideología. Esto se presentageneralmente en aquellos jóvenes que son rechazados del hogar, abandonados en la calle, o aquellos que por decisión propia abandonan el hogar debido quizá a problemas familiares, que finalmente seconvierten en niños o adolescentes de la calle. Pero no debería ser así, la familia es el principal foco en donde la educación, la comunicación y la orientación son principales para entablar una buenarelación familiar respondiendo a todas aquellas inquietudes del adolescente, proporcionando la información verídica, porque no existe mejor fuente de motivación y apoyo que en la familia.
Cuando larelación familiar no existe, el adolescente siente que no pertenece a su familia, que no le dan la importancia necesaria en los aspectos de la vida diaria lo que orilla a estar fuera del hogar buscando elapoyo de los amigos a tal grado que son ellos los que orientan al adolescente a caer en las conductas inadecuadas.
Vivir en la calle implica un mudo de grandes adversidades ya que los adolescentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley de salud mental 26657 analisis
  • Análisis de la familia y su Implicancia en Salud Mental
  • Trab Análisis de la ley Salud Mental 26657
  • Análisis de Mitos y realidades de la Salud Mental en Puerto Rico
  • Salud mental o belleza mental
  • Salud Mental Y Trastornos Mentales
  • Salud mental y trastorno mental
  • Salud mental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS