Determinacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (486 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En términos generales, la trigonometría es el estudio de las razones trigonométricas: seno, coseno; tangente, cotangente; secante y cosecante. Interviene directa o indirectamente en las demás ramasde la matemática y se aplica en todos aquellos ámbitos donde se requieren medidas de precisión. La trigonometría se aplica a otras ramas de la geometría, como es el caso del estudio de las esferas enla geometría del espacio.
Posee numerosas aplicaciones: las técnicas de triangulación, por ejemplo, son usadas en astronomía para medir distancias a estrellas próximas, en la medición de distanciasentre puntos geográficos, y en sistemas de navegación por satélites.
= 0:
En este caso las coordenadas de P son
x = 1   e y = 0; y las funciones se deducen a partir de su definición. La cotangentey la cosecante no están definidas para t = 0 (la división por 0 no existe).
Aquí, las coordenadas de P son
x = 0  e  y = 1. Las funciones se deducen a partir de su respectiva definición. En estecaso, la tangente y la secante no están definidas, tienen denominador x, y la división por 0 no existe.
Como P está en el segundo cuadradante,
x = -1, y = 0; y las funciones se deducen a partir desus definiciones respectivas
Al realizar un giro completo, P se encuentra en el punto de partida y las funciones coinciden con las de t = 0.
Una identidad trigonométrica es una igualdad entreexpresiones que contienen funciones trigonométricas y es válida para todos los valores del ángulo en los que están definidas las funciones (y las operaciones aritméticas involucradas).
Notación: se definecos2α, sen2α, otros; tales que sen2α es (sen α)2.
Relaciones básicas
Relación pitagórica | |
Identidad de la razón | |
De estas dos identidades, se puede extrapolar la siguiente tabla. Sinembargo, nótese que estas ecuaciones de conversión pueden devolver el signo incorrecto (+ ó −). Por ejemplo, si la conversión propuesta en la tabla indica que , aunque es posible que . Para obtener la...
tracking img