Psicologia aplicada en el deporte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (318 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La psicología aplicada en el deporte


Este ensayo trata sobre las aplicaciones de la psicología en la práctica profesional de la cultura física y el deporte, y decidí tratar el tema de lapsicología del deporte por su importancia para las distintas circunstancias alas que se enfrentan todos los individuos involucrados en cualquiera de las especialidades de la licenciatura en cultura físicay deporte.
La psicología en el deporte contempla los cambios en la organización y las manifestaciones de las actividades deportiva, recreativas, competitivas y de rehabilitación que actualmente seproducen como consecuencia del acceso a la práctica deportiva de nuevos grupos sociales en su tiempo de ocio.
La psicología deportiva no solo ayuda, orienta y asesora a los deportista, también brindaasesoramiento a los padres de los deportistas, entrenadores, árbitros. Jueces, directivos, terapistas en rehabilitación y brinda asesoría a los programas de ejercicio físico.
La psicología tienemuchas aplicaciones dentro de la cultura física y el deporte algunas de estas aplicaciones son por ejemplo:
-Iniciación y mantenimiento de la práctica deportiva.
-Evaluar la personalidad de losdeportistas.
-Resolver problemas de los deportistas.
-Conocer las características personales de los deportistas.
-Educar y asesorar a los deportistas.
-Motivar al deportista para su mejor rendimiento opara su pronta recuperación en alguna lesión o en la aceptación y el acoplamiento en la vida cotidiana en caso de secuelas irremediables por alguna lesión.
En la actualidad la práctica deportiva es unexcelente auxiliar en infinidad de padecimientos que aquejan a la sociedad y es muy importante darle una buena aplicación en cuanto a lo psicológico ya que de esto depende el buen funcionamiento delindividuo ya sea en la participación deportiva, el rendimiento deportivo o la rehabilitación física, incluso también en su vida diaria ya que el profesional puede tener la capacidad de motivar al...
tracking img