• Primera parte.
• Resumen.
En esta primera parte, se empieza a desvelar la trama del libro, empezamos a conocer la extraña personalidad del protagonista y sus intenciones. La difícil vida quelleva el estudiante, marcada por la pobreza, va haciendo de Raskolnikov un hombre solitario, introvertido, antisociable, extravagante y confundido.
Describe los últimos preparativos del asesinato.Lleno de confusión y temor visita a la que será su futura víctima para asegurarse que las medidas tomadas sean las correctas.
Entre los pensamientos del protagonista surgen situaciones y personajes querefuerzan las intenciones del mismo. En esta primera parte se dan a conocer los personajes de Marmelándov y su situación; a su madre y hermana y todo el entramado montado alrededor de sus vidas.Raskolnikov acabará asesinando a la vieja usurera y escapando “felizmente”, sin ser visto. Pero el asesinato no saldrá según lo previsto, los nervios junto con el miedo harán perder la cabeza alprotagonista cometiendo grandes fallos: no cerrar la puerta; tardar demasiado, por lo que acaba matando a la hermana de la usurera y no robar las grandes cantidades de dinero como tenía pensado.
• Capitulo I.En éste capítulo se nos presentan a Raskolnikov y a la usurera. Así que pronto es de intuir cuales son las intenciones del protagonista. Gracias a las descripciones de su pobreza y su extrañaconducta, sumado a las confesiones hechas por su mente, adivinamos que pretende robar a la vieja y no piensa dejar testigos. En seguida se nos muestra que está un poco desesperado, y hace que se le vea concierta compasión, e incluso se puede llegar a darle la razón en querer robar a la usurera, que se muestra como una usurera, estafadora y embustera.
Dostoyevsky es capaz de aunar su forma de ser conla nuestra, de forma que nos hace cómplices de Raskolnikov.
• Capitulo II.
En éste capitulo aparece Marmelándov contando su desastrosa y penosa vida. Narra como conoció a Catalina Ivanovna y como... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Resumen de y donde esta mi queso?. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-y-Donde-Esta-Mi/219554.html

MLA

"Resumen de y donde esta mi queso?" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-y-Donde-Esta-Mi/219554.html>.

MLA 7

"Resumen de y donde esta mi queso?." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-y-Donde-Esta-Mi/219554.html>.

CHICAGO

"Resumen de y donde esta mi queso?." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-y-Donde-Esta-Mi/219554.html.