Psicologia clinica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (343 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FARMACODINAMICA DE LA CANNABIES

En los años 60, los científicos se dieron cuenta de que cuando una persona ingería o fumaba marihuana, el THC se acoplaba a un receptor especifico CB1, con estoempezaron a suponer que dentro nuestro sistema nervioso debía producir neurotransmisores que debían acoplarse a estos receptores, y en lo posterior descubren que existen dos sustancias endógenas que seacoplan y son:

• Anandamida: Es responsable del incremento del apetito y del desarrollo de tolerancia al alcohol. NO ES UN NEUROTRANSMISOR, ACTUA COMO 2DO MENSAJERO

•Arakidonoilglicerol: actúan en el sistema inmunológico, SNP

Los receptores específicos para estos mensajeros son el:

• CB1: se encuentran receptores en especial en el SNC, hipocampo.

• CB2: seencuentra en el SNP y en el inmunológico.

Con esto, se pudo constatar que existe un sistema endocannabinoide en el SNC y que se activa cuando la anandamida se acopla al recetor CB1.

Cuando el THCatraviesa la barrera hematoencefalica y llega al cerebro, va activar el sistema endocannabinoide de la siguiente manera.

1. El THC llega a la brecha sináptica y es acoplado en el receptor postsináptico CB1, y esto hace que se active el sistema endoncannabinoide

2. Para que este sistema se active es necesario que se produzca la anandamida: esta se produce por la acción en la membrana celularpost sináptica de la fosfolipasa D, y así se crea la molécula de la Anandamida.

3. La anandamida una vez creada, va a ser que se active un sistema en cascada: se activa la proteína G, estaproteína inactiva AMPc, y esta hace que se inactiven los canales de Ca y se activen los de K.

4. La anandamida trabaja como doble menajesro, una vez que activado las cascadas, en el botón postsináptico, es expulsada hacia la brecha sináptica.

5. Por medio de los EMT que es un transpostardor membrenario endoplamatico, es transportada hacia un autoreceptor CB1 que se encuentra en el botón...
tracking img