Psicologia como ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (590 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Por qué la psicología se debe llamar ciencia?
En resumen la psicología se constituye en una ciencia con un objeto de estudio preciso y no tratado por ninguna otra ciencia, así como con un campo deaplicación preciso dirigido a la solución de los problemas psíquicos.
El objeto de estudio de la psicología ha ido evolucionado desde sus inicios , en el mundo griego , era parte de la filosofía yestudiaban el alma , en el siglo XVII fue la mente , en el XIX fue parte de la fisiología y seguían estudiando la mente y para el siglo XX fue parte de las ciencia con su método de estudio o metodologíacientífica y estudia la conducta.
El método de la psicología , el método Hipotetico – deductivo que sigue una serie de pasos
Observación de un fenómeno .- puede ser laboratorio y natural , directao indirecta
Formulación de hipótesis ,. Se establece una hipótesis indirecta
Deducción de consecuencias .- de la explicación propuesta por la por la hipótesis se deben serivar consecuencias que sepuedan contrastar experimentalmente
Contraste de hipótesis.- por medio de la verificación o la falsacion
También existen otro tipo de técnicas metodológicas que se siguen para hacer de la psicologíauna ciencia como .
La técnica experimental
La técnica correlacional
Método observacional
En conclucion la psicología estudia , la conducata y los precesos mentales . la conducta esobservable y cambia debido a la experiencia y el aprendizaje a los cambios transitorios en su estado fisiológico , a las variaciones del ambiente , etc. A partir de esta conducta se hacen inferencias sobre losprecesos mentales.
Y todo esto para cumplir algunas metas de la psicología como las de describir Recogiendo datos y recabando información. Explicar tratar de averiguar las causas de unadeterminada conducta, para ello formula hipótesis provisionales y revisables . predecir averiguando las relaciones causa- efecto dentro de un ambiente y por ultimo para poder controlar
¿ Que es revolución...
tracking img