Psicologia de la infidelidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3715 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA INFIDELIDAD

La infidelidad en la relación de pareja

La infidelidad dentro de una pareja supone romper la lealtad que se tiene hacia el otro miembro de la pareja. La mayoría de las parejas suelen pasar por momentos de crisis en su relación que, en muchos casos, si no se superan, corren el riesgo de caer en la infidelidad. Las parejas tienen una serie de “leyes” por así decirlo, las cualesvarían de una pareja a otra.

Estas “leyes” si se hablan y se comparten, son factores fundamentales para que se fortalezcan los pilares de la relación, pero en muchas ocasiones se dan por supuestas, craso error, ya que quizá las leyes de uno nada tienen que ver con las del otro, por eso lo mejor es sentarse y aclarar posturas e ideas de lo que significa la pareja y de lo que se desea tener yllegar a conseguir. Esto puede sonar muy frío pero es la única manera de no llevarnos las manos a la cabeza cuando no se cumplan por no haber hablado, además por mucho que queramos a nuestra pareja, no puede leer nuestra mente, es mejor facilitar las cosas. Se suele decir que buscamos fuera aquello que no está en casa y es una realidad que se puede ver y comprobar fácilmente ya que si tienes unavida plena con todas tus necesidades cubiertas, no buscarás nada fuera.

Aunque no son suficientes para demostrar una infidelidad ante la Justicia, los mensajes de texto, e-mails, conversaciones de chats o las redes sociales constituyen una herramienta más de prueba. La infidelidad es tan antigua como el matrimonio. Siete de cada 10 divorcios por infidelidad se inician por los delatores modernos,según los abogados expertos en informática y divorcio, y las agencias de detectives.

En el 43% de los casos que llegan a Tribunales, la primera prueba de la infidelidad fue un SMS y en el 29%, un e-mail. Le siguen los chats y las redes sociales. "Son medios interactivos y disparadores inmediatos. Se puede presentar ante la Justicia un video, un celular, una memoria o un chip como complementoprobatorio para iniciar un divorcio"

Esto es en todos los sentidos no sólo a nivel sexual, si no se tiene comunicación, buscarás a alguien fuera de casa con el que poder hablar, si no tienes cariño, lo mismo y así en todos los temas, por ello es necesario que ambos miembros de la pareja conozcan sus necesidades y vean cómo se pueden complementar para que a ninguno le falte nada o lo menos posible.Por lo general la gente piensa que lo peor que te puede hacer tu pareja es traicionarte con otra persona y que el que traiciona es el culpable, pero esto no es del todo cierto, cuando se traiciona es porque la pareja falla por algún sitio o varios y no se nos puede olvidar que la pareja la componen dos con lo cual el fallo es de ambos en mayor o menor medida. La falta de ver nuestras expectativascumplidas y buscamos fuera lo que no tenemos dentro.

La vida actual nos llena de responsabilidades y nos deja poco tiempo para la convivencia, quién no pasa  días de trabajo llenos de tensión y que dejan realmente rendidos, que al llegar a casa o a ver a su pareja, solo sienten el cansancio y en ocasiones la depresión del día.
Esto nos va llevando a descuidar los detalles cariñosos que serequieren para vivir en pareja, sentimos que el amor se acabó, se produce un distanciamiento y nos empezamos a sentir encadenados a pasar el resto de nuestros días en una relación que ha perdido su encanto.
Un matrimonio sumido en la rutina y en el aburrimiento suele abrir una puerta para que pueda llegar un intruso y aborde a nuestra pareja, ya que esta nueva persona no representa obligaciones y sipresenta el encanto de una nueva relación, sobre todo sin compromisos.
También se ha visto que algunos hombres traicionan porque creen que la sociedad espera que actúen así para demostrar su masculinidad.
Contemplamos diferentes motivos por los que se es infiel, hay que tener en cuenta que cada persona es diferente y no tiene porqué cumplir todos los motivos que presentamos aquí, depende de...
tracking img