Psicologia de la salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (434 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SI NO ES PALPABLE, NO SIGNIFICA QUE NO EXISTA

Si no es la influenza, es la economía, y si no es ésta es la depresión inmensa que nos da por no tener de que quejarnos, el punto es que nosencanta estar enfermos, en fin, nos encontramos inmersos en un mundo postmoderno, en el cual la abundancia de tecnología y cosas superficiales nos vuelven más fríos ante ciertas situaciones y también mássolos, acarreando problemas y etiquetándonos psicopatologías que nos vengan bien, situaciones de este tipo hacen que personas que se encuentran detrás de la lentilla de la cámara capturen estosmomentos y se cuestionen por qué se envuelven, enmudecen, se ciegan y entorpecen ante éstas circunstancias.
Es entonces donde veo el perfecto encaje de la pieza de puzzle faltante, la psicología dela salud, pues aparte de ayudar al individuo en su contexto, se vale de otras disciplinas. El campo tan amplio de esta área y la perspectiva multicultural que maneja (Cultura, Economía, Política,Educación, Inequidad , Estilo de vida, Biológico, Psicológico, Estatus) me hace recordar ejemplos respecto a ésta nueva disciplina en esta ciencia, la psicología, que conforme pasa el tiempo, la hago cadadía más parte de mi yo fenoménico.
Ejemplos, muchos. Es cierto que si se ve afectada un área del individuo las demás se mueven y por consecuencia se ven afectadas, como pasaría con alguienque siempre ha padecido de sobrepeso, el cual nunca se le fue tratado, y que más tarde, por la falta de prevención (tanto médica como del individuo), esto le contrajo hipertensión (área biológica), enel transcurso de su adultez en la esfera social, por su apariencia física, no le fue fácil el encontrar trabajo (inequidad) produciéndole, entonces, una baja autoestima (área psicológica) e inseguridaden el mantener una relación de pareja. Ésta persona que nunca se trató por la insuficiencia o el desencanto médico por algunas instituciones médicas, que dada la demanda, la oferta resulta pobre y...
tracking img