Psicologia de la salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (675 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
• Personalidad normal
1. Señala la perspectiva histórica de la concepción de la salud, desarrollo concepción positiva y concepción negativa.
Uno de los aspectos más importantes de la vida del serhumano son la salud y la enfermedad por ello es importante la promoción de la salud y la erradicación de la enfermedad.
La concepción negativa; nos dice que la salud humana es la ausencia neta deenfermedad, incapacidad e invalidez.
Desde la concepción positiva entendemos que la salud humana es el bienestar físico, psicológico, social en el que se puede encontrar el ser humano buscandouna calidad de vida.

2. ¿Cuál es el cuestionamiento de la definición de la OMS?
La OMS propone y obliga a todos los gobiernos la igualdad de los derechos humanos de toda la población a labúsqueda de una calidad de vida, ya que la salud humana según la OMS es el estado de completo bienestar físico, mental y social. La OMS sigue estando como referente última la enfermedad, loscomponentes individuales y subjetivos que la acompañan.

3. ¿Qué es el balance de la salud y el potencial de la salud?
El balance de la salud nivel individual en sentido positivo es el bienestar físico,psíquico y social y en sentido negativo la ausencia de enfermedad, transtornos o necesidades psíquicas o social, esto en el ámbito de la comunidad se encuentra asociado dela misma manera peroaplicado de manera colectiva entre la población.
El potencial de la salud en plano individual está referido al estatus nutricional, resistencia inmunológica, aptitud física , estabilidad emocional, estilosde vida, en el ámbito de la comunidad se refiere a las mismas características, a la inversión en la promoción de la salud, creencias y prácticas de la salud de dicha comunidad.

4. Señale tresdefiniciones de la salud:
La salud queda definida como el equilibrio y el correspondiente bienestar biopsicosocial.
La salud y la enfermedad se ven entendidas como el estado actual de las...
tracking img