Psicologia de la seducion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 114 (28400 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alejandra Vallejo-Nágera

Psicología

seducción

-idela . ^

ESPASA c) Alejandra Vallejo-Nágera, 2 0 0 8 c) Espasa Calpe, S.A., 2 0 0 8

Diseño cubierta: Espasa Calpe Foto de la autora: José Luis Canales Depósito Legal: M. 1 2 . 7 1 5 - 2 0 0 8 ISBN: 9 7 8 - 8 4 - 6 7 0 - 2 8 2 9 - 4 Reservados todos los derechos. No se permite reproducir, almacenar en sistemas de recuperación de lainformación ni transmitir alguna parte de esta publicación, cualquiera que sea el medio empleado —electrónico, mecánico, fotocopia, grabación, etc.—, sin el permiso previo de los titulares de los derechos de la propiedad intelectual. Espasa, en su deseo de mejorar sus publicaciones, agradecerá cualquier sugerencia que los lectores hagan al departamento editorial por correo electrónico:sugerencias@espasa.es Impreso en España/Printed in Spain Impresión: Mateu Cromo Artes Gráficas, S. A.

Editorial Espasa Calpe, S.A. Vía de las Dos Castillas, 33 Complejo Ática - Edificio 4 2 8 2 2 4 Pozuelo de Alarcón (Madrid)

A Lucía y a Clara; casi un cuarto de siglo compartiendo el camino. Gracias.

ÍNDICE

ANATOMÍA DE LA SEDUCCIÓN

13

Conductores de la maquinaria emocional El trucoinfalible

16 25

PRIMERA PARTE: PERFILES DE SEDUCCIÓN

1.

AFRODITA

33

2.

EL VIVIDOR

43

3.

ELRESCATADOR

55

4.

EL ARTISTA

69

5.

EL CAUTIVADOR

87

6.

EL INTELECTUAL

99

LO

7.

EL ENCANTADOR

113

8.

EL LÍDER

127

9.

EL DIVO

145

SEGUNDA PARTE: EL GERMEN DE LA SEDUCCIÓN

10.

TODO COMENZÓ EN LA CUNA

161

Observa cómose comporta un bebé y descúbrete a ti mismo Temperamento sanguino Temperamento melancólico Temperamento colérico Temperamento flemático Distintos temperamentos, diferentes afrontamientos Códigos de seducción de un niño Los padres como escuela de afecto y de vida La marca de la distancia emocional La necesidad de dependencia, de ser amado o aceptado por otros La tiranía del miedo al rechazo
11.¿CÓMO SOY Y CÓMO ERES?

164 167 169 171 172 174 175 177 178 182 187
191

El Eneagrama Otros cuestionarios de personalidad Después de todo esto, ¿qué perfil de seducción se adapta mejor a mi personalidad?

193 196 199

ÍNDICE

11

12.

TEST DE PERSONALIDAD Y CONTROL EMOCIONAL.

203

Test de personalidad SEDIG El control emocional Test de control emocional
NOTAS

205 213 215249

ANATOMÍA DE LA SEDUCCIÓN

Seducir es atraer el apoyo automático de la gente. Al seducir colmamos el pensamiento del otro, laureamos su forma de ser, conseguimos prendar su mente, hipotecamos su imaginación, logramos que nos recuerde cuando ya no estamos presentes físicamente. Se trata de una forma de comunicación que sigue leyes específicas, un juego psicológico orientado a fascinar en elque apenas interviene la belleza física, porque, con el corazón y la cabeza imantados, el seducido suele encontrar atractivo, o incluso arrebatador, el aspecto físico de los seductores. La persona seductora tiende a serlo en cualquier situación, ante hombres y mujeres de amplio espectro social. Es un prestidigitador emocional, un fascinador cuyo estilo varía de un individuo a otro en función delpotencial de su carácter; dicho de otro modo, cada personalidad aglutina puntos fuertes específicos, virtudes especiales que, cuando se insinúan, tienen mucho éxito con los destinatarios carentes de ellas.

14

Hasta hoy no hay estudios que certifiquen si existen más seductores de un sexo concreto, aunque parece claro que las mujeres emplean ardides distintos de los que usan los varones. Lasiguiente parte de este libro explora los nueve arquetipos de seducción en función de los patrones relativamente estables a la hora de pensar, sentir y vivir que se manifiestan a través de la conducta. Veremos perfiles eminentemente femeninos, otros masculinos y otros de tendencia mixta. Dentro de estas ramificaciones es frecuente comprobar que los seductores vienen siéndolo desde la infancia, ya...
tracking img