Psicologia de los colores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (356 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PSICOLOGIA DE LOS COLORES.

AZUL: Genera una sensación de dulzura y reduce la presión sanguínea. Esto significa que pone en marcha los mecanismos autoprotectores, psicológicamente. Generaserenidad, sensibilidad, lealtad, profundidad de sentimientos, empatìa, experiencia estética y meditación conciente.

AZUL MARINO: Esta asociado con el temperamento tranquilo, a la ternura, a la tristeza ala unidad, confianza y feminidad.

VERDE: Genera una sensación de aspereza, perspetualmente simboliza la voluntad del yo, la autodeterminación, la tenacidad, la firmeza, el orgullo, el autotemperamento.
Busca de validez del yo, la búsqueda de opiniones para que prevalezcan las propias. Las personas que tienden hacia el color verde sienten el mundo de una forma de defensa y autoprotección.ROJO: Genera una sensación de energía corporal y por lo tanto aumenta la presión sanguínea, el pulso cardiaco y la respiración. Psicológicamente significa deseo, aventura, triunfo, impulsibilidad.También esta asociado al apetito sexual y a la voluntad del presente.

AMARILLO: Aumenta el metabolismo pero en menor grado que el rojo, es discreto, menos estimulante y más liviano, es el color de laluz, del brillo y la reflexión. Seleccionar este color quiere decir que es una persona desinhibida, también puede significar búsqueda de esperanza y felicidad.

GRIS: Color neutral entre sujeto yobjeto. El gris es tierra de nadie y significa mantenerse fuera de compromiso, conducta mecánica y artificial, encadenamiento en si mismo. La persona que selecciona el gris entraña en aspectos ocultos ydifíciles de descifrar.

BLANCO: Es el que mayor sensibilidad posee frente a la luz. Es la suma o síntesis de todos los colores, y el símbolo de lo absoluto, de la unidad y de la inocencia, significapaz o rendición.
Mezclado con cualquier color reduce su croma y cambia sus potencias psíquicas, la del blanco es siempre positiva y afirmativa. Los cuerpos blancos nos dan la idea de pureza y...
tracking img