Psicologia de los colores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (873 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PSICOLOGIA DEL COLOR

Es posible afirmar que cada persona tiene su relación propia con el paraíso infinito del color en relación con su asociación e interpretación personal, pudiendo contemplar lasubjetividad de esta sin ignorar la influencia que tiene y ha tenido el color a lo largo de la historia a todos los niveles, desde el psicológico hasta el histórico pasando por el económico o elcultural.

Abarcando el campo de la psicología del color, en este los colores intentan ir más allá de la simple inclinación para llegar a experiencias generales, estudiando a personas e interrogándoseacerca de sus colores preferidos, y comparando los resultados con el carácter psíquico y la situación de la personalidad que ha sido estudiada, no obstante, a partir de esos estudios se establece unaasociación general del color y su significado individual. El color impresiona al que lo percibe, por cuanto que el color se ve y llama la atención, tiene la capacidad de expresión, porque cada color, almanifestarse, expresa un significado y provoca una reacción y una emoción. Todo color posee un significado propio y adquiere el valor de un símbolo, capaz por tanto de comunicar una idea:

El Rojo:Es el símbolo de la pasión ardiente y desbordada, de la sexualidad y el erotismo, aunque también del peligro. Es el más caliente de los colores cálidos. Es el color del fuego y de la sangre, de lavitalidad y la acción, ejerce una influencia poderosa sobre el humor y los impulsos de los seres humanos, produce calor. El aspecto negativo del rojo es que puede destapar actitudes agresivas.
ElAnaranjado: Representa la alegría, la juventud, el calor, el verano. Comparte con el rojo algunos aspectos siendo un color ardiente y brillante. Aumenta el optimismo, la seguridad, la confianza, elequilibrio, disminuye la fatiga y estimula el sistema respiratorio. Es ideal para utilizar en lugares dónde la familia se reúne para conversar y disfrutar de la compañía.
El amarillo: En muchas culturas,...
tracking img