Psicologia De Los Grupos

Páginas: 6 (1489 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2012
RECONOCIMIENTO DEL CURSO



INTRODUCCION

La personalidad representa para la psicología el proceso de comprensión de la forma de sentir, de pensar y de responder del individuo ante el ambiente, permite conocer al hombre de una manera más profunda, entendiendo cómo se adapta e interactúa con el medio social, y estimando este comportamiento desde parámetros de normalidad y anormalidad.
Elestudiante debe comprender e identificar claramente cada una de las teorías de la personalidad, reconociendo sus alcances, sus aplicaciones y limitaciones, en búsqueda de una contextualización de los conocimientos generados dentro de su comunidad.

1. PRESENTACION PERSONAL



Al estudiar psicología no solo se ha elegido estudiar un conjunto de aéreas temáticas, ya que la motivación nosolo corresponde a la de la razón intelectual, sino que también hace parte de esa elección un conjunto de motivaciones como son, la motivación personal y afectiva, y así ver de otra forma la vida y esperar de ella algo mas para mí y así poder retribuirlo de igual manera.Estas motivaciones se han desarrollado en lo largo de nuestra historia en circunstancias sociales, culturales y también en lasfamiliares.En este sentido la psicología puede verse como un camino a explorar, a construir en la misma medida en la que vayamos avanzando en el. A lo largo del curso encontraremos desafíos, obstáculos en los cuales nos podemos sentir animados y en otros desanimados, pero no debemos desanimarnos tenemos es que superarlo como lo hacemos en cada uno de los aspectos de nuestra vida.El impulso y elesfuerzo que se tiene para lograr y conseguir una meta nos permite contribuir como sujetos sociales, analíticos, creativos, libres y responsables para la sociedad.Conocer el aprendizaje propio, es decir tener una idea clara de nuestros procesos de aprendizaje, reconocer nuestros hábitos de estudio, como por ejemplo: como es estudiamos? , En donde estudiamos?, esto nos permite reflexionar en tornoa la pertinencia, eficiencia y eficacia de cada uno de estos aspectos para nuestro estudio y formación. Por otra parte conocer el comportamiento propio implica auto observación y conocimiento de si mismo par así saber hasta dónde podemos llegar y lo que podemos y queremos alcanzar. |
Expectativas frente a las temáticas del curso | Lo que espero de este curso es aprender todo acerca de lasteorías de la personalidad para así tener una idea propia acerca de lo que ésta significa y lograr ponerla en práctica en mi formación como profesional. |

Son un conjunto de características y cualidades que nos individualizan en nuestro entorno social, son las actuaciones que nos hacen diferentes como son los pensamientos, sentimientos y conductas que nos identifican en diferentes situaciones.
Yaque sus cualidades y características que hacen únicos a un individuo, dicha personalidad de un ser puede mostrarnos cómo actúa o reacciona bajo diversas circunstancias, entonces se puede decir que la personalidad de un individuo varía según las distintas situaciones a las que se enfrenta; por ende es un factor muy importante puesto que se encuentran enraizadas en cada sujeto siendo unas agradablescomo otras no tanto, lo importante es que cada persona tenga muy en claro cuál es su personalidad.

Se dice que el temperamento tiene que ver con la parte genética que la heredamos de nuestros padres, que no se puede modificar, ya está determinado, este puede variar dependiendo de la circunstancia.

Es la posición y comportamiento que asumimos de acuerdo a nuestro entorno social, medioambiente y cultura este se puede modificar y educar, también hace parte de la personalidad de cada individuo.

Es importante aclarar que no es lo mismo carácter que temperamento, este último reúne los aspectos biológicos del carácter y está vinculado con el proceso fisiológico y aquellos factores genéticos que colaboran significativamente en las conductas sociales de los individuos. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de los grupos
  • Psicologia de grupos
  • Psicologia Delos Grupos
  • PSICOLOGIA DE GRUPOS
  • psicologia de los grupos
  • Psicología de Grupos
  • La Psicología De Grupos
  • Psicologia de grupos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS