Psicologia de ninos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (460 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTROL DE TAREAS.
Gran parte de los niños que presentan problemas académicos tienen como una de sus mayores fallas el cumplimiento de tareas escolares. Formar en el alumno el habito de cumplimientode tareas llevara tiempo; para lograrlo se requiere que en casa se hagan las modificaciones de lugar, tiempo y desarrollo de los mismas.
LUGAR: El niño requiere de un lugar silencioso, donde nohaya personas circulando; que no existan estímulos como la televisión, la radio o cualquier otra cosa que lo distraiga.
TIEMPO. Elegir una hora determinada para hacer la tarea, procurando que no seainmediatamente después de comer ni muy tarde por la noche, ya que el niño estará cansado. Asimismo es recomendable establecer el tiempo determinado en el que se espera complete su tarea (incluyendobreves descansos).
DESARROLLO: Asegurar que el niño tenga todos los materiales necesarios para iniciar su tarea, evitando cualquier objeto que lo distraiga. Cuando la tarea sea excesiva dividirla porpartes, por ejemplo, un problema o ejercicio a la vez, si es de matemáticas, o un párrafo de lectura o ejercicio a la vez, si es de español. Pedirle al niño que lea las instrucciones y las repita consus propias palabras para verificar si entendió lo que va a hacer. En instrucciones escritas, ensenarle a circular con rojo la palabra clave para que no la olvide.
Sugerimos que se lleve un cuadernillode control de tareas para complementar el hecho de formar el habito de cumplir con las mismas; este servirá como un instrumento mas de comunicación entre padres y maestros, ya que el maestroverificara que el niño haya anotado la tarea y constatara con la firma del padre el apoyo que el niño recibe de este.
Los rubros que se sugieren son los siguientes.
FECHA: Se anotara la fecha en que sedeja la tarea.
ASIGNATURA Y REFERENCIA: El nombre de la asignatura y si es en el cuadernillo, libro, etc.
FIRMA DEL PADRE: El Padre apoyara a su hijo y verificara que realice la tarea...
tracking img