Psicologia del color

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1792 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
| Psicología del colorEstructura Prog. Poder joven Radio Sin Tanto Rollo Sábado 02 de marzo/ transmisión sábado 08 de abril. |
PRIMER BLOQUENOTA: un poco de la historia del color NOTA: | BIENVENIDOS UNA VEZ MAS A ESTE SU ESPACIO PODER JOVEN RADIO SIN TANTO ROLLO UN PROGRAMA DE LA RED NACIONAL PODER JOVEN DEL INSTITUTO MEXICANO DE LA JUVENTUD, Y QUE EN NUESTRO ESTADO ESTA COORDINADO POR ELINSTITUTO SUDCALIFORNIANO DE LA JUVENTUD, ESTE PROGRAMA ES TRANSMITIDO TODOS LOS SABDOS A LAS 12 DE LA TARDE A TRAVES DEL 1180 AM RADIO UNIVERSIDAD.. MUY BUENAS TARDES.Un poco de historia

Isaac Newton en el siglo XVII, fue el primero que, por medio de un prisma de cristal, descompuso la luz. Esta, al incidir sobre una pantalla, apareció en forma de una banda de varios colores. El distinto caminoque siguen los rayos se debe a su longitud de onda; cada longitud de onda corresponde a un color.

La apreciación de los colores se basa en una coordinación complicada de procesos físicos, fisiológicos y psicológicos.

El color tiene una inmensa afinidad con las emociones, los egipcios usaban el color con fines curativos. Los Griegos de la Antigüedad hicieron del color una ciencia. El colores una ciencia pero también una filosofía profunda, ambos aspectos deben de ir de la mano.Colores primarios y sus combinaciones:

Son los que se obtienen de la mezcla de iguales cantidades de dos colores primarios. Son él:
(rojo + amarillo) = Anaranjado
(amarillo + azul) = Verde
(azul + rojo) = Violeta
Los siete colores dan muchas combinaciones: mezclándolos con el negro conseguimosmatices, mezclándolos con el blanco, obtenemos tonalidades.

Colores pálidos/cálidos: la especie humana se siente libre y despreocupada.

Colores sombríos/fríos: prudencia y sobriedad.
Vivimos en un mundo de dualidad: positivo y negativo, oscuridad y luz, etc. Con los colores pasa lo mismo: tienen un aspecto caliente y uno frío, cualidades positivas y negativas. Las cualidades positivas son lastonalidades, las negativas los matices.Las propiedades más importantes que cada color tiene son: Tono, Intensidad, Luminosidad y Claridad.En la clasificación natural de los colores se sistematiza su descripción: cada color ocupa en el llamado cuerpo cromático, un lugar determinado que depende de la igualdad o desigualdad del color respecto a otros seis de referencia. Los colores fundamentales seordenan en una cruz en ángulo recto de manera que cada brazo de la cruz tiene en sus extremos un color.
Apreciación de los colores

El color es uno de los principales elementos que facilitan la percepción de las formas de los objetos. A veces, incluso nuestra misma vida depende de la capacidad de diferenciar los colores; por ejemplo, al conducir un automóvil, ya que en este caso, no sólo setrata de advertir e interpretar las señales y los rótulos, sino también de ver a tiempo otros vehículos.

El uso del color en la publicidad

Se ha estudiado de manera consciente los efectos del color sobre el individuo, considerándolo aisladamente y sobre el individuo como el constitutivo de la masa.

Una de las conclusiones a la que se ha llegado es que la mirada humana percibe la formaantes que el color. Es decir, al observar un pedazo de papel de determinado color, el sujeto percibe primero la forma antes que el color que lo Compone. Por lo tanto, si con la forma logramos el primer impacto, el color es fundamental para retener la atención y actuar sobre la capacidad reflexiva emocional del individuo.[] |
| Blog Musical… |
SEGUNDO BLOQUENOTA: En este bloque se definirán loscolores | (Recordamos el e-mail: sintantorollo@.live.com.mx) y facebook el cual es Sintanto Rollo.Se presenta una síntesis de lo que la psicología del color y la cromoterapia ha encontrado con respecto al significado de los colores y la personalidad de quienes que los portan o gustan de utilizar determinado color.
Por otro lado se ha encontrado que las personas vibran mayormente con cierto...
tracking img