Psicologia del color

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2010
Psicologia Del COLOR y sus variantes en diferentes culturas
AMARILLO:
Irradia siempre en todas partes y sobre toda las cosas, es el color de la luz y puede significar: fortuna, suerte,adolescencia, risa, placer, calidez, el sol para muchas culturas, brillo, alegría si está poco saturado.
AZUL:
Es un color reservado y que parece que se aleja. Puede expresar: confianza, reserva, armonía,afecto, amistad, fidelidad, amor, Serenidad, Tranquilidad, verdad, dignidad, constancia, fiabilidad, poder.
En todas las religiones se asocia con los dioses y los poderes del cielo. Los budistas lorelacionan con la frescura del cielo y de las aguas profundas. La fe cristiana lo atribuye a la Virgen María, reina del cielo. Los romanos lo atribuían a Venus, la diosa de la belleza y el crecimiento dela naturaleza
ROJO:
Es un color que parece salir al encuentro, adecuado para expresar la alegría entusiasta y comunicativa. Es el más excitante de los colores, puede significar: emoción, acción,agresividad, peligro, excitación, fuego, pasión, sangre, luchar o huir, llama la atención, cierta connotación sexual.
Culturalmente tiene una connotación en los budistas de actividad, la creatividad y lavida. Es el segundo Guna, llamado rajas. Los celtas lo asociaban con la muerte y la destrucción. Para los chinos representa el sol y el ave fénix, símbolo universal de la resurrección. Para loscristianos es el color del martirio y simboliza el fuego de Pentecostés y la Pasión de Cristo. Para los egipcios era el color de la vegetación que muere tras la cosecha y renace en primavera

VERDE:Reservado y esplendoroso. Es el resultado del acorde armónico entre el cielo -azul- y el Sol -amarillo- . Es el color de la esperanza. Y puede expresar: juventud, deseo, descanso, equilibrio, naturaleza,frescor, vegetación, salud, los verdes azules son los favoritos de los consumidores.
Culturalmente tiene una connotación en los budistas como el color de la vida, mientras que el verde pálido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicología del Color
  • Psicologia del color
  • Psicologia del color
  • Psicologia Del Color
  • Psicologia de Colores
  • Psicologia Del Color
  • psicologia de color
  • PSICOLOGIA DEL COLOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS