Psicologia del consumidor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1123 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CORPORACION UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACION SUPERIOR

PSICOLOGIA DEL CONSUMIDOR
ACTIVIDAD 2 “EJERCICIO DE INVESTIGACION”

WILLIAM GILDARDO GARCIA MORENO
PROGRAMA ADMINISTRACION EMPRESAS
III SEMESTRE

GIRARDOT CUNDINAMARCA, MARZO 2010.

EJERCICIOS DE INVESTIGACION

1. Realice una revisión teórica de los siguientes temas: Publicidad subliminary Neuro marketing.

2. De acuerdo a esta investigación aplique los conceptos más importantes de estas dos temáticas en el análisis de un anuncio publicitario (comercial de TV, valla, publicidad de revista o periódico), dicho anuncio debe ir adjunto con el trabajo escrito.

DESARROLLO

1. b. Publicidad subliminar: En su totalidad, todas las fuentes de consulta, consideran lapublicidad subliminar, a todo mensaje audiovisual que se emite por debajo del umbral de percepción consciente y que incita al consumo de un determinado producto o contiene información publicitaria de cualquier tipo.
El ser humano no es capaz de percibir de manera consciente cada una de las imágenes que se proyectan sobre una pantalla a una cadencia de más de 14 imágenes por segundo. Sinembargo, de manera inconsciente, el cerebro sí que es capaz de percibirlas, de tal manera que cualquier mensaje que se inserte por este método puede ser percibido de forma subconsciente, lo que algunos han aprovechado para afirmar que este tipo de imágenes influyen en la voluntad del individuo a la hora de realizar una determinada actividad (consumir un producto, una marca; sentir algún tipo desensación: placentera, repulsiva; o incitar alguna necesidad: sed, hambre, etc.).
Un mensaje subliminal es una señal o mensaje diseñado para pasar por debajo (sub) de los límites normales de percepción. Puede ser, inaudible para la mente consciente pero audible para la mente inconsciente o profunda; puede ser también una imagen transmitida de un modo tan breve que pase desapercibida por lamente consciente pero aun así, percibida inconscientemente.
Por otra parte, y para dar un entendimiento claro de publicidad subliminal, considero que es necesario definir estos dos términos individualmente desde su etimología, teniendo como concepto del término subliminal (de Sub- y el latín limen, inis, umbral) que significa que está por debajo del umbral de la conciencia, también se diceque es el estímulo que por su debilidad o brevedad no es percibido conscientemente, pero influye en la conducta.

Entonces, si se suma este significado al de la publicidad, entendemos en términos generales, que la publicidad subliminal es un tipo de publicidad que utiliza estímulos que no son percibidos conscientemente pero que tienen la capacidad de influir en la conducta de losdestinatarios, con la finalidad de inducirlas a convertirse en compradores, adeptos, seguidores u otros.
Ahora, dada esta posibilidad y sus consecuencias, la publicidad subliminal no es una práctica bien vista y hasta es prohibida en varios países debido al temor que tiene la gente a que le laven el cerebro para que compre un X producto o servicio en contra de su voluntad, sin embargo, algunosexpertos en temas de publicidad y mercadotecnia consideran que este tipo de publicidad no tiene el poder o efecto que se le atribuye.
Por todo lo anterior, y considerando que este es un tema candente y polémico dentro de uno de los escenarios de la mercadotecnia, resulta conveniente que el mercadólogo conozca qué es la publicidad subliminal y si se la puede considerar mito o realidad.b. Neuro Marketing: Sin duda alguna, el Neuro marketing, tiene una estrecha relación con la publicidad subliminal, por lo tanto, en materia de mercadeo, consiste en la aplicación de técnicas pertenecientes a las neurociencias al ámbito de la mercadotecnia, estudiando los efectos que la publicidad y otras acciones de comunicación tiene en el cerebro humano con la intención de poder llegar...
tracking img