Psicologia del dominicano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (593 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Psicología del dominicano:
La sociedad dominicana presenta múltiples herencias que representan el sentir y la razón de muchos grupos del país, aunque no sean manifestaciones de todo el pueblo. Nospodemos dar cuenta de esto cuando encuentran diferencias de las características culturales de un cibaeño y un sureño, de manera general el sureño:
“Una persona menos alegre que el cibaeño, un pocoreservado, desconfiado, seco.”
Y el cibaeño:
“Esta caracterizado por su hospitalidad, es muy dado a las fiestas, es alegre, y en parte dado a la mentira.”
No con esto se quiere decir que lascaracterísticas que aparezcan en “x” cultura, no aparezcan en la otra, sino que son más notables en unas que en otras, también no se quiere decir que hay diferentes características en las demás regiones, sino que tomamos estas como ejemplo por el notable contraste que existe entre ellas.
El dominicano como sujeto y objeto de la cultura dominicana tiene su ego y sus características, que como es normal,lo diferencia, en ciertos aspectos, de los otros seres humanos en el ámbito mundial.
Entre los rasgos fundamentales del hombre dominicano, comenzaremos anotando el de la “toma de decisión”, en elcual el papel preponderante correspondencia al hombre exclusivamente, hoy día este rasgo a sido modificado por la integración de la mujer en el ámbito laboral, pero la representación del un hogar estábasada en el papel que ocupa el hombre de la casa. También se constituyen el hogar a través de la unión matrimonial representada por el hombre como cabeza de familia, por lo tato, el hombre sigue siendoel que representa el tronco de la formación en la familia (excluimos las excepciones donde el padre no encabeza ni el sustento ni la manutención de la familia).
El papel social lo compone tambiénlas características que tiene el hombre en nuestra sociedad; todavía predomina el machismo y algunos tabúes a este respecto principalmente en las clases sociales donde la mujer no se ha desarrollado,...
tracking img