Psicologia fisiologica

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2010
AXIOLOGIA DE LOS VALORES…
Los valores son producto de cambios y transformaciones a lo largo del tiempo y de la historia. Surgen con un especial significado, cambian, suelen ser efímeros odesaparecen en las distintas facetas del tiempo.
Los valores son considerados referentes pautas o abstracciones que orientan el comportamiento humano hacia la transformación social y la realización de lapersona. Es así como la belleza aparece como una de las formas de una peculiar manera de asomarse al mundo que se llama el valor, que consiste en lo fundamental, en distinguir elser del valer.
"Todo valor supone la existencia de una cosa o persona que lo posee y de un sujeto que lo aprecia o descubre, pero no es ni lo uno ni lo otro. Los valores no tienen existencia realsino son adheridos a los objetos que lo sostienen. Antes son meras posibilidades." (Prieto Figueroa, 1984:186; citado en Morales de Casas, 2006)
La visión subjetivista considera que los valores noson reales, no valen en sí mismos, sino que son las personas quienes les otorgan un determinado valor, dependiendo del agrado o desagrado que producen.
Se diferencia lo que es valioso de lo que no loes dependiendo de las ideas o conceptos generales que comparten las personas.
Los valores no son el producto de la razón; no tienen su origen y su fundamento en lo que nos muestran los sentidos; porlo tanto, no son concretos, no se encuentran en el mundo sensible y objetivo. Es en el pensamiento y en la mente donde los valores se aprehenden, cobran forma y significado.
El proceso de valoracióndel ser humano incluye una compleja serie de condiciones intelectuales y afectivas que suponen: la toma de decisiones, la estimación y la actuación. Las personas valoran al preferir, al estimar, alelegir unas cosas en lugar de otras, al formular metas y propósitos personales. Las valoraciones se expresan mediante creencias, intereses, sentimientos, convicciones, actitudes, juicios de valor y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 'Psicologia Fisiologica"
  • Psicologia Fisiológica
  • psicologia fisiologica
  • psicologia fisiologica
  • Psicología fisiológica
  • Psicologia fisiologica
  • Psicologia fisiologica
  • PSICOLOGIA FISIOLOGICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS