Psicologia general

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Psicología General
La Psicología es el estudio de la mente, junto a aquellos aspectos de la mente como percepción, cognición, emoción y comportamiento. En cierto sentido, existe solo desde finales del s. XIX, cuando gente como Wilhem Wundt, William James, y Sigmund Freud la separaron de varias disciplinas madre como la biología, filosofía y medicina. Pero en otro sentido, existe desde que losseres humanos han discutido sobre los seres humanos.
Hoy día la Psicología trata de ser una ciencia. La ciencia es el esfuerzo de estudiar un sujeto con una promesa explícita de pensar lógicamente y apuntar a los hechos empíricos tan firmemente como sea humanamente posible. Otras ciencias – química, física, biología, y demás – han tenido un gran éxito de esta manera. ¡Nuestros antepasados de lascavernas se quedarían pasmados de nuestra comprensión de las cosas que nos rodean! Pero la materia objeto de la Psicología (y las demás ciencias humanas) es difícil de precisar. ¡Los seres humanos no son tan cooperativos como una gelatina verde en un tubo de ensayo! Es una situación casi imposible: Estudiar la misma cosa que estudia, investigar al investigador, psicoanalizar al psicoanalista.POST SCRIPTUM:

No se atormente diciéndose por ejemplo el por qué un hijo le “ha salido así” y el otro u otros, no, habiéndoles dado a todos “lo mismo”; es decir, la misma educación. Esto en parte es una falacia que los médicos por ejemplo la verían de un modo muy claro y nítido; a saber : si tuviese usted un hijo con sobrepeso y otro con raquitismo… ¿le daría al primero carne equina,suplementos de hierro y polivitamínicos y al segundo acelgas, pescado blanco (a la plancha), diciéndole asimismo que hiciese ejercicio físico intenso, o más bien lo inverso…?
Al igual que cada uno de sus hijos (planteado el ejemplo) tienen requerimientos alimenticios distintos, del mismo modo los requieren distintos, emocionalmente hablando. Por lo cual no se ancle en la falacia, y sea capaz de darle acada uno lo que realmente necesita.

El desarrollo prenatal
El embarazo
El nacimiento de un bebé supone un cambio importante en la vida de sus padres. No es raro que, incluso aunque se trate de un embarazo deseado, tanto la madre como el padre sientan nerviosismo, inseguridad, dudas acerca de su capacidad para ser padres, o se pregunten hasta qué punto el nuevo miembro de la familiaalterará sus vidas. Al mismo, tiempo suelen estar emocionados y contentos.
La llegada del bebé cambia la identidad de los padres, su estado emocional, la relación entre ellos, con sus propios padres y con el resto del mundo de un modo difícil de imaginar.

PsTNATAL
Hasta ahora el permiso pre-natal comienza cuando la mujer tiene aproximadamente 7 meses y medio de embarazo, y se extiende hastalos 2 meses y medios del bebé. Pero es más que sabido que muchas mujeres deben recurrir a licencias médicas para poder extender este período tan breve del que disponen para amantar, desarrollar el apego y disfrutar de sus bebés. En esta edad del bebé aún está tremendamente vulnerable a los contagios infecciosos, a los cambios de temperatura, a los diversos estímulos ambientales que lo rodean. Esideal que tenga un entorno calientito, tranquilo, donde pueda establecer rutinas y horarios para dormir, alimentarse e interactuar con sus padres en armonía y sin estrés de la madre, ya que es una etapa de la vida muy sensible, importante y necesaria para el normal desarrollo de sus funciones cerebrales. Y el ánimo materno -y paterno también- juegan un rol primordial en ello.
Psicología social
Lapsicología social es el estudio científico de cómo los pensamientos, sentimientos y comportamientos de las personas son influidos por la presencia real, imaginada o implicada de otras personas.[1] Según esta definición, científico refiere al método empírico de investigación. Los términos pensamientos, sentimientos y comportamientos incluyen todas las variables psicológicas que se pueden medir...
tracking img