Psicologia General

Páginas: 14 (3372 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2011
UNIVERSIDAD INTERCONTINENTAL
PSICOLOGIA GENERAL

TEMA
CONCEPTOS DE PSICOLOGIA GENERAL

CURSO
PSICOLOGIA CLINICA 1er TRIMESTRE

CATEDRATICO
Psc. ORDOÑEZ SONIA

ALUMNO
SANTOS BARRIGA LUIS ENRIQUE

FECHA DE PRESENTACION
03/08/2011

Psicología general
Capítulo I: Introducción a la psicología
 Que es la psicología
En estos tiempos la definición de psicología es: “psicología esla ciencia que estudia la conducta y los procesos mentales en todos los animales”.
 Tendencias que han formado la psicología actual.
Desde siglos antes de Aristóteles, quien a veces es llamado “padre de la psicología”, ya algunos filósofos trataban con conducta humana.
En la segunda mitad del siglo XIX los filósofos empezaban usar el método científico para trabajar con el cerebro, los nerviosy los órganos de los sentidos. Gostan Fecher empezó a tratar de usar los métodos científicos para estudiar los procesos mentales. Wilhelm Wundt formalmente creo el primer laboratorio dedicado a estudiar psicológicos. Creía que los psicólogos debían estudiar los procesos mentales de la ciencia humana.
A principio del siglo XX se originaron y desarrollaron distintos movimientos en la psicología querivalizaban entre ellos. Cada uno contribuyo a dar forma al campo de la psicología actual.
 Punto de vista actual de la psicología:
Los psicólogos de estos tiempos no pertenecen a movimientos específicos, pero muchos se identifican con una de las cuatro principales perspectivas: conductista, cognoscitiva, humanista o psicoanalítica.
4. los psicólogos de la actualidad:
Los psicólogosestudian funciones básicas, como el aprendizaje , la memoria, el lenguaje, el pensamiento, las emociones y los motivos. También se interesan en temas de relevancia social, como el divorcio, la violación, el racismo, el sexismo, la violencia, la conservación, la contaminación, la contaminación, investigan el desarrollo a lo largo de la vida, desde el nacimiento hasta la muerte. Se involucran en la saludmental y física y en los cuidados sanitarios.
Capítulo II: psicología, empresarial científica.
 EN donde de la psicología científica.
La mayoría considera la ciencia como el mejor medio para lograr un conjunto bien organizado de información precisa.
Los psicólogos intentan ser precisos, la precisión entre el juego ern la investigación, en varios momentos. Los investigadores en psicologíapasan gran parte de su tiempo definiendo lo que están estudiando. En lugar de basarse en las impresiones personales, tratan de diseñar, investigaciones que formen resultados en forma de números. Los psicólogos, investigadores también tratan de ser objetivos, toman medidas para evitar que sus puntos de vista influyan en los estudios. Para ellos la observación directa es la mejor forma de conocimiento.Para los psicólogos todos los eventos tienen causas naturales. Estos son críticos de su propio trabajo. Prefieren explicaciones sencillas de lo que observan, como consecuencia, estas se evalúan primero.
2. método descriptivo
Para describir y comparar existen tres herramientas descriptivas que pueden contribuir a nuestro entendimiento: las observaciones directas, los dispositivos de evaluación ylos estudios de caso.
Las preferidas son las observaciones directas, ya que, proporcionan datos mas precisos y confiables que las demás. Se realizan en el laboratorio o en el campo.
Los psicólogos también se basan en dispositivos de evaluación para legar a conclusiones, estos dispositivos pueden ser cuestionarios, entrevistas y pruebas.
El otro método utilizado es el de los estudios de caso, sebasan en la recopilación de información detallada sobre el mismo individuo o grupo a lo largo de un tiempo considerable, el material proviene principalmente de entrevistas, observaciones directas y otras herramientas descriptivas.
3. método experimental.
Un experimento científico evalua hipótesis mediante tres procedimientos críticos:
 Los investigadores manipulan con premeditación la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicología General
  • Psicología general
  • Psicologia en general
  • psicologia en general
  • psicologia general
  • PSICOLOGÍA GENERAL
  • Psicologia general
  • Psicologia General

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS