Psicologia General

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2013
Archivo Psicologia General

Freud: La interpretación de los sueños (1900)
La interpretación de los sueños (1900) es considerada la obra maestra de Freud y el inicio de la teoría y método delpsicoanálisis clásico.
Desde la perspectiva del psicoanálisis clásico freudiano la interpretación del significado oculto de algunos sueños es lo que permite iniciar y abordar los problemas que puedenproducir trastornos mentales o alteraciones en las personas. En esa época y especialmente en los medios científicos, los sueños eran considerados experiencias sin sentido y de nulo interés para laciencia y para la medicina.
La idea de Freud fue que los sueños tenían algún sentido oculto y que expresaban el inconsciente de las personas y parte de su propia forma de ser o de su personalidad. Lahipótesis de Freud era que los sueños representan los deseos reprimidos que todas las personas tienen. El Ego, el Yo consciente, reprime los deseos durante la vigilia, así cuando estamos despiertos podemoscontrolar los deseos inaceptables, incorrectos y perversos que quisieran hacerse reales, durante el sueño la conciencia disminuye el control sobre las conductas y pensamientos humanos y es así comolos deseos reprimidos aparecen en formas diferentes y enmascarados o disfrazados para que en definitiva podamos realizar nuestros deseos en sueños.
El contenido de los sueños es reprimido ydisfrazado en función del significado que tienen.
Los sueños raros, extraños y con significados que nos pueden parecer sin ningún tipo de sentido son los sueños que realmente esconden el significado ocultode nuestros deseos reprimidos.
Los deseos reprimidos que pueden expresarse en los sueños y cuyo significado oculto se expresa mediante representaciones simbólicas que pueden ser interpretadasutilizando la técnica que Freud denominó de asociación libre y el psicoanálisis.
Los deseos reprimidos son los deseos que consideramos inaceptables o desagradables y pueden llegar a provocar neurosis e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicología General
  • Psicología general
  • Psicologia en general
  • psicologia en general
  • psicologia general
  • PSICOLOGÍA GENERAL
  • Psicologia general
  • Psicologia General

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS