Psicologia humana

Páginas: 8 (1912 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014



Psicología Humana
Para Mejorar el rendimiento del personal

Álvarez Miramontes Daniel
Bustillos Camacho José Luis
Castillo Piña Karen Jazmín
Villalba Córdoba Annie Gissel
Villareal Jiménez Dianaly

Ingeniería Industrial


19 noviembre de 2013



INDICE
RESUMEN



















INTRODUCCION
Se pretende introducirlos en los diferentes cambios de laPsicología del Trabajo y los factores que influyen en el desarrollo laboral, poniendo énfasis en estos y cómo podemos mejorar el desarrollo de los empleados. En este sentido, se trata de explicar la conducta humana en el contexto laboral dando a conocer las diferentes teorías y tendencias en la explicación de la conducta en el trabajo. Evidentemente, se pone de manifiesto las diferentes variables ofactores individuales, sociales y del entorno que intervienen en el comportamiento en el lugar de trabajo.
















JUSTIFICACIÓN
Es un hecho que una empresa llega a la cima y se mantiene ahí cuando todos y cada uno de sus eslabones está funcionando correctamente, de igual manera, se sabe que una persona trabaja mejor y su rendimiento es más bueno si se encuentra en unlugar cómodo y agradable para el empleado en cuestión.

Es importante estudiar y analizar muy bien los factores que ayudan o perjudican en el rendimiento de una persona al ejercer su trabajo, la psicología es el estudio de la mente humana y los procesos mentales relacionados al comportamiento y a la naturaleza humana. Por consiguiente, se puede decir que si tienes éxito en el momento en queestudias la manera en que funciona la mente de una persona, será mucho más sencillo que conozcas sus debilidades, fortalezas y necesidades.

Al comprender el comportamiento del personal es mucho más sencillo hacer modificaciones en el área de trabajo de manera en que la empresa siga funcionando con las mismas reglas pero, a su vez, de una manera en que los empleados se sientan mejor al hacersus deberes.

Si se logra que el personal se sienta bien con respecto al área de trabajo, compañeros y superiores, es muy probable que tanto la producción y ganancias de la empresa se expandan. Además, si un empleado se encuentra feliz con lo que hace y es consciente de que la retribución que recibe es la justa, su comportamiento será bueno hacia sus demás compañeros e incluso hacia losclientes.

Es necesario mejorar los factores que afectan el desempeño para que de esta manera se incrementen las ganancias, que los empleados produzcan resultados efectivos y con menos errores. Este sería la clave para que una empresa de buenos frutos y tenga éxito durante bastante tiempo.




Importancia de la investigación
Es importante mejorar el rendimiento del personal de cualquier empresapuesto que esto ayudará tanto a la producción como a las ganancias de la misma.
“Una empresa con empleados mediocres, produce resultados mediocres”, es por ello que se debe buscar mejorar el comportamiento de los empleados pues si el trabajador tiene una actitud positiva y agradable los resultados serán buenos.
Los resultados y las ganancias de la empresa, son impactados de manera directa porel rendimiento de sus trabajadores. Seleccionar y contratar personal para la empresa es una actividad permanente y de un impacto tremendo en los negocios de cualquier tamaño.

El control del rendimiento de esos empleados y trabajadores es responsabilidad del área de Recursos Humanos; pero el área Financiera Contable también tiene interés especial. Sin embargo, es la Gerencia General, elempresario y el dueño de negocios quien a final de cuentas es responsable del desempeño de sus trabajadores.














ANTECEDENTES DE LA PSICOLOGIA DEL TRABAJO

La psicología industrial surgio por primera vez a raíz de la imperiosa necesidad de resolver un problema practico; luego, las constantes crisis y exigencias estimularon su desarrollo e influjo creciente.
No fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia humana
  • La Psicología Humana
  • Psicologia Humanista
  • Psicologia humanista
  • la psicologia humana
  • Psicologia Humanista
  • Psicologia humanista
  • Psicologia humanista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS