Psicologia humanista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (740 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivos.
Saber que es la teoría humanista de la personalidad y cuales son los diferentes tipos de personalidad. Investigar de qué manera trabajaba C. Rogers y A. Maslow y la diferencia entre lamanera de trabajar de ambos.
Planteamiento del problema.

1. ¿Cuántos tipos de personalidad existen?
Existen 9 tipos de personalidad, que mas adelante en este trabajo mencionare con más detalle.2. ¿En que consiste la teoría humanista de la personalidad?
La teoría humanista de la personalidad enfatiza que tenemos una motivación positiva y progresamos hacia niveles superiores defuncionamiento; que la existencia humana no se limita a manejar conflictos ocultos.
3. ¿Cuál es la diferencia del trabajo humanista entre A. Maslow y C. Rogers?
Carl Rogers hace énfasis en la persona, resalta laautenticidad de la experiencia subjetiva de los individuos y su capacidad para buscar su realización mientras que Maslow hizo énfasis en el desarrollo hizo énfasis en el desarrollo máximo de laspropias potencialidades en el logro de una vida plena y significativa, el individuo tiende a convertirse en la mejor persona posible, la persona logra esta autorrealización cuando ha podido asegurar lasupervivencia básica.
4. ¿Qué dice la teoría humanista de la personalidad sobre la conducta humana?
La teoría humanista sostiene que la conducta humana es motivada positivamente y dirigida hacianiveles más altos de funcionamiento.

Introducción.
En este trabajo se hablara de lo que es el humanismo, la psicología humanista y las teorías humanistas de la personalidad, cuales son losrepresentantes más importantes y sus diferencias en la manera de trabajar esta corriente. Voy empezar con un poco de historia del humanismo que comenzó a desarrollarse en 1960 como un movimiento cognitivo.Actualmente en Estados Unidos se le conoce como la tercera fuerza en psicología, después del psicoanálisis y el conductismo.
El humanismo surge en oposición al auge de las teorías sociológicas que...
tracking img