Psicologia laboral en el pasas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PSICOLOGIA LABORAL EN EL PASADO
En sus inicios, entre los años de 1900 y 1916, la Psicología del trabajo ni siquiera tenía un nombre; era la convergencia de dos fuerzas que habían ido tomandoimpulso antes de 1900. Una de las fuerzas era la naturaleza pragmática de algunas investigaciones psicológicas básicas. En este momento, la mayor parte de los psicólogos eran estrictamente científicos yevitaban el estudio de problemas que tuvieran que ver fuera de las fronteras de la investigación pura.

Luego cada una de las dos guerras mundiales tuvo un gran impacto en la Psicología Industrial,pero de una manera algo diferente. La primer Guerra Mundial contribuyó a formar la profesión y le otorgó aceptación social. La segunda Guerra Mundial ayudó a desarrollarla y refinarla. La siguienteépoca, entre 1946 y 1963, en la historia de la Psicología Industrial fue testigo de la evolución de la disciplina en subespecialidades, y del logro de niveles elevados de rigor científico y académico.La segunda fuerza importante en la evolución de esta disciplina provino del deseo de los ingenieros industriales de mejorar la eficiencia. Estaban preocupados fundamentalmente por la economía dela producción, y por consiguiente, por la productividad de los empleados industriales.
Así, la confluencia de la Psicología con intereses aplicados y la preocupación por incrementar la eficienciaindustrial fue el ingrediente para el surgimiento de la Psicología del trabajo.
El futuro de la psicología laboral es muy prometedor ya que el factor humano está siendo considerado seriamente por losbeneficios que trae.
Internacionalmente y en empresas líderes nuevos puestos están surgiendo para los psicólogos laborales, desde la gestión del talento humano, desarrollo organizacional, saludocupacional pero desde la psicología, coaching y liderazgo, consultoría externa.

Actualmente además la psicología positiva organizacional está mostrando cuantiosos resultados en el desarrollo de...
tracking img