Psicologia laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (511 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Inteligencia Emocional, en lo personal creo que es un libro muy interesante que todas las personas, sin importar la edad, debemos de leer. Ya que la mayoría creemos que ser inteligente es tener lacapacidad para resolver problemas matemáticos o la destreza para realizar algún deporte, sin embargo estamos equivocados, pues ser inteligente es tener la capacidad de convivir sanamente con lasociedad, controlar nuestras emociones como la ira y el enojo o saber cómo ponernos en el lugar de los demás.
El primer capítulo de este libro me hizo mucho reflexionar, pues nos dice que siempre queestamos enojados les hacemos daño a las personas que no tuvieron nada que ver y no somos capaces de ofrecerles una disculpa. Como nos dice Aristóteles es bueno enojarse pero siempre hay que hacerlo conla persona correcta.

Antes de leer Inteligencia Emocional yo pensaba, y creo que la mayoría lo hace, que una persona con promedio de 10 tiene una excelente relación con las personas al igual quesu CI , pero no es así, pues se enfocan tanto en su trabajo y solo en ganar más dinero que se les olvidan de que existe otra vida afuera y cuando salen al mundo real no saben manejar sus emociones, alcontrario de los que tiene un CI bajo tiene una mejor vida social pues se preocupan más por las personas y por si mismos, ya que lo único que les interesa es la vida social.

Otro de los capítulosque más recuerdo fue el de la caja de Pandora y el optimismo a ultranza: el poder del pensamiento positivo, pues nos habla de que si tenemos muchas esperanzas es señal de que nos fijamos metas ysabemos cómo logarlas. Ya que la esperanza es creer que tenemos la voluntad y los medios para lograrlas. El optimismo influye también mucho en esto pues siempre debemos de pensar que las cosas saldránbien y no ser negativos. Por ejemplo cuando perdemos a alguien que es muy especial para nosotros, ya no le damos el mismo interés a las cosas y solo nos enfocamos en la persona fallecida o en otros...
tracking img