Psicologia laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (386 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis del ensayo “Acostumbrarnos no, por favor”

Este ensayo escrito por la actriz Tiaré Scanda resulta muy emotivo porque habla de una realidad que estamos viviendo actualmente y de la cualtodos hemos sido testigos, es en verdad lamentable que efectivamente en las notas periodísticas y en los noticieros televisivos solo hablen de narcotráfico, delincuencia, crimen organizado, muertes,política, corrupción, en fin, temas que provocan en las personas un sentimiento desagradable y un estilo de vida basado en la desconfianza, en el temor y el estrés. Propiciando que nuestra calidad de vidacada día se vea mas degenerada.
Estoy de acuerdo en que los buenos políticos no existen y como ella lo refiere “Alguien que tiene tanta hambre de poder no puede ser bueno” pero también es cierto quela culpa no es solo de los políticos sino que nosotros como ciudadanos que estamos haciendo para refrenar ese mal que nos aqueja. Efectivamente como se menciona en el ensayo, debemos a aprender aasumir nuestra responsabilidad cotidiana de ser congruentes, de no fortalecer al crimen organizado comprando piratería ni drogas. Creo que en nuestras manos esta el verdadero cambio en nuestro país,desafortunadamente nosotros no contamos con el poder que ellos cuentan par hacer de las suyas y seguir contaminando nuestro país y a nuestra gente con esta realidad tan tormentosa.
Pero tampoco podemoshacer de cuenta que no pasa nada, hay que ser realistas y tratar de mantener la calma ante estas situaciones, la mejor forma y la cual yo considero es haciendo lo que sabemos hacer mejor, forjar ycementar bien nuestros valores y eso será de gran ayuda mínimo para entender quienes somos, hacia donde vamos y plantearnos objetivos positivos que nos ayuden a nosotros mismos y a nuestras familias.
Ysiendo honesto quien elige como vivir somos nosotros mismos, y las consecuencias de lo que se esta viviendo también son generadas por nosotros, porque somos los primeros que damos las alas para que...
tracking img