Psicologia laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 88 (21778 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 9 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Abramson R. (OIT 1993) DO/PMR; Programación para la mejora del rendimiento En las     empresas guía para gerentes y consultores OIT  Ginebra, 500 Pág.

Álvarez L; Campaña M  y Zayas E  (2004) .  Consultoría Organizacional http://www.monografias.com/trabajos15/consultoria-organizacional/consultoria-rganizacional.shtml

Álvarez L. Rodrigo J. Pérez R. (1998) El Programa Permanente deMejoramiento De la Productividad PPMP; un programa de mejora continúa. U.H. Holguín Cuba, 12 Pág.
peras mamadas
Álvarez L. (2001) Procedimiento de diseño de sistemas de estimulación; tesis para optar por él titulo de master  en dirección Holguín Cuba 

Codina Jiménez Alexis (2003) La Introducción de la Consultoría de Procesos en Cuba .Enfoques y Herramientas principales. (Artículos consecutivos) EnFolletos Gerenciales CCED; MES; Año  VII Número 10 y 11 Octubre y Noviembre; Ciudad de la Habana  Cuba; 2003

Champy, J. (1996): Reingeniería en la gerencia, Ed. Norma, Colombia. 244 Pág.

Goldratt,(1992)  E, M. La meta / Eliyahu M.  Goldratt. —México: Ed. Castillo, 1992. —408 Pág.

Gómez, L.(1990): Mejoramiento  Continuo  de la Productividad y Calidad, Ed.  Nuevos Tiempos, Venezuela,  280 Pág.Hammer, M. y J. Champy (1994): Reingeniería de la empresa. Barcelona. Ed. Parramón.

Huidoro,  A.(1997) Organización por procesos. Boletín de  información del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid  (Madrid) 459(1): 38-41, mayo-junio, 1997.

Kepner Ch; Tregoe B.(1983)El nuevo directivo racional, análisis de problemas y toma de decisiones. Mcgraw Hill de México S.A., 480 Pág.Kubr. (OIT 1994) : La Consultoría de Empresas. Guía de la Profesión Ginebra Suiza.

Pacheco A (1991) Guía para la instalación de un programa permanente de mejoramiento de la productividad. (PPMP) / Arturo Pacheco Espejel. México: Ed. IPN-UPIICSA 33 Pág.

Portuondo, F. (1992) La consultoría vía para el mejoramiento de la    empresa. Ingeniería Industrial. (La Habana) 13(1): 3-13, abril 1992.Rodríguez F; Gómez L. (1990) Productividad y Calidad Manual del Consultor (CAF) Ed. Nuevos Tiempos Venezuela.

Rodríguez, F. y Gómez, L. (1991): Indicadores de Calidad y Productividad en la Empresa (CAF),Ed. Nuevos Tiempos, Venezuela .150pág.

Sherwood .J( 1989) “Diferencias esenciales entre el enfoque tradicional de la consultoría y el enfoque colaborativo” ; reproducido por CETDIR ;ISPJAE ; La Habana 1989
Existe una gama sumamente amplia de enfoques, técnicas, métodos, modos y estilos de consultoría. Esta diversidad es una de las características más interesantes de la consultoría, ya que incluso clientes con problemas muy específicos pueden encontrar un consultor que se adapte a su organización y situación particular. No obstante, la consultoría se caracteriza no solo por ladiversidad, sino también por ciertos principios y métodos comunes. Algunos de ellos son aplicados por la inmensa mayoría de los consultores.
El proceso de consultoría es una actividad conjunta del consultor y del cliente destinada a resolver un problema concreto y a aplicar los cambios deseados en la organización del cliente. Este proceso tiene un comienzo (se establece la relación y se inicia eltrabajo) y un fin (la partida del consultor). Entre esos dos extremos, el proceso se puede subdividir en varias fases básicas, lo que induce al consultor y al cliente a ser sistemáticos y metódicos y a pasar de una fase a otra y de una operación a otra, siguiendo una secuencia lógica y temporal.
En esta el consultor comienza a trabajar con un cliente. Esta fase incluye sus primeros contactos, lasconversaciones acerca de lo que el cliente desearía modificar en su organización y de qué manera el consultor podría prestarle ayuda, la aclaración de sus papeles respectivos, la preparación de un plan de tareas basado en un análisis preliminar del problema y la negociación y concertación de un contrato de consultoría. Se trata de una fase preparatoria y de planificación. No obstante, a menudo...
tracking img