Psicologia (logros)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La motivación intrínseca es la que nos acerca a la motivación para el logro.

Vamos a recordar la diferencia entre motivación intrínseca y motivación extrínseca.

La motivación intrínseca es eldeseo de ser efectivo y de ejecutar una conducta por un interés propio.

Sin embargo, la motivación extrínseca supone buscar recompensas externas y evitar castigos.

Para identificar la motivaciónpara el logro debemos pensar en una persona que lucha para tener éxito en su carrera, no lucha por el resultado de una evaluación, ni tampoco por lo que hacen compañeros suyos. Sino que lo hace poruna necesidad de auto-mejora que se convierte en una motivación para un logro determinado.

Este necesidad es un deseo por obtener una realidad significativa, por conseguir el dominio de unasdestrezas, ideas, control y por llegar rápidamente a alcanzar un nivel más alto que el actual.

Esta motivación para el logro suele tener muy buenos resultados cuando la persona es muy disciplinada y muyconstante en su trabajo. Es decir, el éxito suele ser fruto de esa preparación previa, realizada en la mayoría de los casos con gran esfuerzo personal.

Motivación por logro

"La motivación porlogro es un impulso por vencer desafíos, avanzar y crecer". Por ejemplo, si a un individuo en su familia, escuela, iglesia, amigos y libros le hacían hincapié en el logro personal, su actitud hacia lavida tendía a ser familiar. Si recalcaban las amistades y la afiliación, las motivaciones estaban dominadas por las actitudes sociales.

También se ha comprobado que los países que cuentan con unmayor número de personas motivadas hacia el logro personal, tienden a manifestar un desarrollo económico y social más rápido. Este tipo de motivación conduce a metas e impulsos más elevados, ya que laspersonas trabajan mejor y alcanzan adelantos más sobresalientes.

La gente orientada hacia los logros personales busca el triunfo "per se". No experimenta una "sed de dinero" particularmente...
tracking img