Psicologia moderna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PSICOLOGÍA MODERNA
El hombre en la actualidad conoce muchas y variadas cosas acerca del mundo exterior, la credibilidad científica de nuestro tiempo no tiene límites;es necesario tener esto muy claro para poder comprender lo que somos hoy en día en el ámbito de la psicología.
El hombre tiene una forma muy particular de llevar suvida, de ver como son cada una de las situaciones que se presentan en la vida cotidiana, esto se maneja de una forma espiritual y los fenómenos psíquicos los cualesconsisten en percepción, sensación, pensamiento, deseos etc. Con estos términos establecidos se dice que la Psicología es:
“Ciencia que estudia los fenómenos psíquicos, suformación, la forma en que se producen su desarrollo y sus contenidos”.
La Psicología moderna no solo trata del estudio del alma, sino que en forma deliberada acentúa ladimensión consiente hacia el estudio del comportamiento humano a un motivo más profundo y más razonable para inscribirlo adecuadamente en el auténtico hecho de suconciencia en sus bases biológicas y naturaleza social.
En el orden social todo procede de un algo, ya que nada es hecho sin motivo alguno que lo determine, porque todo,absolutamente todo, tiene una causa, factor por el cual se originan la totalidad de los aspectos psicológicos, los cuales no escapan al dictado de la dura ley a la que estánsometidos la realidad entera, razón para que nuestros propósitos queden bien claros, que no pueden entenderse a sí mismos.
Las personas cambian y las sociedadestambién, dando lugar a fenómenos sociales capaces de modificar pautas de comportamiento, lenguaje, normas, reglas, costumbres, que pueden transformar el ambiente en que viven.
tracking img