Psicologia newtoniana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Psicología Newtoniana

La Psicología ha tomado su paradigma de cartesiano, al tomar este paradigma les ha resultado difícil la interacción entre mente y cuerpo, lo que conlleva a la dificultad dedistinguir mente y cerebro.

Descartes desarrollo el estudio de la mente o el alma a través de la introspección y el estudio del cuerpo a través de las ciencias naturales.

Muchos de los psicólogosno siguieron a Descartes y crearon dos escuelas:

- Estructuralistas: Introspección de la mente reduciéndola a elementos básicos.

- Conductista: Estudio del comportamiento y negaron la mente.Incluían en sus métodos y esquemas teóricos, conceptos básicos de mecánica newtoniana.

Sigmund Freud, usaba el método de asociación para crear el psicoanálisis, aunque se le considerabarevolucionaria, aun sus conceptos eran básicos de la visión newtoniana.

La primera etapa de la psicología filosófica occidental fluctúa entre una visión idealista y una visión materialista.

Empedoclesveía a la Psique como materialista, los cambios mentales dependían de cambios físicos.

Pitágoras veía al “alma” como la fuerza vital del hombre, y lo llamo el aliento de la vida, para el había unatransmigración del alma.

Sócrates retoma el concepto de alma, pero él la ve como la sede de la inteligencia y la personalidad.

Descartes creo el dualismo entre mente y cuerpo, el cual el primeroera libre e inmortal y el cuerpo se regía por leyes mecánicas.

Baruj Spinoza no acepto este dualismo y el creía más en un monismo místico, y tenía una visión más espiritual con respecto alfuncionamiento de la mente y el cuerpo.

Gottfried Wilhem Leibniz introdujo un número infinito de sustancia: las monadas, las cuales definió como unidades de reflejo entre ellas, las cuales eran de naturalezapsíquica. El no creía en la interacción entre mente y cuerpo, ya que estos actuaban según una armonía preestablecida.

En el siglo XX se dan estudios sobre sistema nervioso, y es aquí donde nace...
tracking img