Psicologia para principiantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (866 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PSICOLOGIA PARA PRINCIPIANTES

Es un libro que nos lleva poco a poco a través de la psicología, desde Pitágoras hasta Terman, nos deja ver como van cambiando las ideas sobre que es la psicología ycomo debe estudiarse y aplicarse.

A través del libro sabemos que antes de que la psicología fuera tomada como ciencia tubo que enfrentarse a muchos problemas, desde los distintos punto devista acerca de su definición, ya que unos decían que era el estudio del alma, otro de la conducta, de la ciencia o de la mente.

La historia de la psicología comienza en Grecia con Pitágoras,quien intenta encontrar la relación entre el suceso físico, y el suceso psicológico (percepción y sensación).
Por otra parte la medicina del pueblo indicaba que durante el sueño del enfermoera rebelada la cura de su enfermedad, así entonces para curar a alguien o hacían dormir primero (esta idea del sueño la retoma Freud mas adelante).
Mas adelante Hipócrates desarrolla otro métodopara diagnosticar las enfermedades y su cura, el se basa en los cuatro fluidos principales del cuerpo que al no estar en equilibrio afectan al cerebro que produce la enfermedad.
Sócrates decíaque debíamos conocernos a nosotros mismos para conocer la verdad y que el ser humano nunca debía ser estudiado como ser aislado.
Platón divide al hombre en espíritu y materia, Aristóteles sudiscípulo mas adelante estudia al alma cuestionando la memoria, los sueños, las sensaciones y el aprendizaje, Aristóteles sostiene que la memoria y el recuerdo son resultados de experiencias pasadascuyo proceso consiste en una búsqueda mental que corresponde a ciertas leyes de asociación.
Mas adelante Rene Descartes nos define como seres pensantes con la frase “pienso, entonces existo”Así podríamos seguir describiendo como desde la antigüedad el hombre a tratado de dar una explicación a que es el ser humano, como se divide y como funciona, y las aportaciones que cada...
tracking img