Psicologia(Psicoanalisis)

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2011
Psicoanálisis: es una práctica terapéutica fundada por el neurólogo vienés Sigmund Freud alrededor de 1896. A partir del psicoanálisis se han desarrollado posteriormente diversas escuelas depsicología profunda o de orientación dinámica y analítica. Asimismo, la teoría ha influenciado a muchas otras escuelas psicológicas y de terapias no necesariamente psicoanalíticas.
El concepto depsicoanálisis designa, por una parte, aquel modelo teórico descriptivo y explicativo de los mecanismos, procesos y fenómenos implicados en la vida anímica humana. Este modelo se basa en la experiencia de SigmundFreud en el tratamiento clínico de casos de neurosis, fobias y diversos padecimientos psíquicos.
Conductismo: La psicología conductista es una corriente de pensamiento con tres niveles deorganización científica que se complementan y retroalimentan recíprocamente: el conductismo, el análisis experimental del comportamiento y la ingeniería del comportamiento. Esta última comprende a su vez toda unagama de aplicaciones tecnológicas, tanto en el campo de la terapia como de la modificación de conducta.
Es la filosofía especial de la psicología como ciencia del comportamiento, entendido éste comola interacción históricamente construida entre el individuo y su ambiente físico, biológico y social.
Humanismo: Estudia el aprendizaje, su meta común es enfocar lo que significa el existir como serhumano y los filósofos humanistas se adhieren a la filosofía europea llamada Fenomenología.
El humanismo es una consideración, todos estamos necesitados en una y otra medida de encontrar laidentidad perdida. (Del miedo al amor).
Psicología Gestalt: (Palabra alemana que quiere decir conjunto, configuración, totalidad o "forma") es una escuela de psicología que interpreta los fenómenos comounidades organizadas, estructuradas, más que como agregados de distintos datos sensoriales.
Psicología Transpersonal: La psicología transpersonal trata del estudio de los potenciales más elevados de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicología Cognitiva Y Psicoanálisis
  • ¿Por Qué El Psicoanálisis Ayudó A La Investigación En La Psicología?
  • Psicologia clinica y psicoanalisis
  • La Medicina, La Psicología y El Psicoanalisis
  • La relacion del psicoanalisis y la psicología
  • Semejanzas del psicoanálisis y la psicología individual
  • Psicologia Funcionalismo Y Psicoanalisis
  • Psicologia: El Psicoanálisis En La Educación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS