PSICOLOGIA SOCIAL 2015

Páginas: 7 (1532 palabras) Publicado: 13 de abril de 2015
PSICOLOGIA SOCIAL: estudio científico de la forma en que las personas piensan, influyen y se relacionan entre sí.
CULTURA: Comportamientos, ideas, actitudes tradiciones perdurables, compartidas por un vasto grupo de personas, los cuales se transmiten de una generación a otra.
REPRESENTACIONES SOCIALES: Creencias socialmente compartidas e ideas y valores ampliamente difundidos, incluidos lossupuestos ideologías culturales. Las representaciones sociales nos ayudan a comprender el mundo.
JUCIO DE VALOR: Valorización realizadas mediante una serie de valores y creencias personales influencias por la experiencia.
FALACIA NATURALISTA: Error de definir lo bueno en términos de lo que es observable. Por ejemplo lo que en común es normal: lo que es normal es bueno.
SESGO RETROSPECTIVO: Tendenciaa exagerar, después de conocer un resultado, las capacidades personales para anticipar el resultado de algo. También es conocido como el siempre lo supe.
EFECTO EL CENTRO DEL UNIVERSO: Creencia de que los demás ponen mayor atención a nuestra apariencia y comportamiento, de lo que en realidad observan.
ILUSIÓN DE TRANSPARENCIA: Ilusión de que nuestras emociones ocultas se revelan y quefácilmente pueden ser leídas por los demás.
AUTOCONCEPTO: Respuesta de una persona a la pregunta ¿Quién soy?
ESQUEMA DE SI MISMO: Creencias acerca del yo que organizan y guían el procesamiento de información relevante para uno mismo.
POSIBLES YO: imágenes de lo que anhelamos o tememos ser en el futuro.
COMPARACIÓN SOCIAL: Evaluación de las habilidades y opiniones particulares cuando uno se compara conotras personas.
INDIVIDUALISMO: Dar prioridad a las metas particulares, por encima de las del grupo, así como definición de la identidad de uno en términos de los atributos personales, en lugar de las identificaciones con el grupo.
COLECTIVISMO: Dar prioridad a las metas de los grupos de uno (generalmente, la familia o grupo de trabajo) y definir la identidad propia de acuerdo con aquellas.
ACTITUDESDUALES: Posturas diferentes implícitas (automáticas) y explicitas (controladas conscientemente) hacia el mismo objeto. Las actitudes explicitas verbalizadas pueden cambiar con educación y persuasión; las implícitas se modifican lentamente, con la práctica que forma nuevos hábitos.
AUTOEFICACIA: Sensación de que uno es competente y efectivo, a diferencia de la autoestima (sentido de valíapersonal). Un artillero puede sentir que tiene una gran autoeficacia y una baja autoestima.
LOCUS CONTROL: Magnitud en que las personas perciben que los resultados son controlados internamente, ya sea por sus propios esfuerzos y acciones, o de forma externa, a través de la suerte o fuerzas exógenas.
DESESPERANZA APRENDIDA: Desesperación y resignación aprendidas cuando un ser humano o animal percibeque no tiene control sobre sucesos dañinos repetidos.
PREDISPOSICIÓN AL SERVICIO DEL YO: Tendencia a percibirse a sí mismo de manera favorable.
EFECTO DEL FALSO CONSENSO: Tendencia a sobreestimar lo común de las opiniones propias y comportamientos indeseables o fracasados.
EFECTO DE LA FALSA SINGULARIDAD: Tendencia a subestimar lo común de las propias habilidades y comportamientos deseables oexitosos.
AUTOLIMITACION: Protección de la autoimagen, por medio de conductas que crean una excusa conveniente para un fracaso posterior.
AUTORREPRESENTACION: Acto de expresarse uno mismo y de comportarse en formas planeadas para crear una impresión favorable o una que coincida con los propios ideales.
AUTOMONITOREO: Atención a la forma en que uno se presenta ante los demás en situaciones sociales ymodificación del comportamiento para crear la impresión deseada.
TEORÍA DE LA ATRIBUCIÓN: Teoría sobre la forma en que las personas explican el comportamiento de los demás; por ejemplo, al imputarlo a una disposición interna (rasgos, motivos y actitudes permanentes) o a situaciones externas.
ATRIBUCIÓN DISPOSICIONAL: imputar el comportamiento a la disposición o características de las personas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programa Psicología Social 2015
  • 2015 PROGRAMA PSICOLOGIA SOCIAL
  • parcial psicologia social armando II semestre 2015 1
  • Psicologia Y Psicologia Social
  • Diferencia entre Psicología y Psicología Social
  • psicología de la educación : psicologia social
  • Diferencias entre Psicología y Psicología Social
  • Psicologia Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS