psicologia social, definiciones

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 15 de junio de 2014
Defina cada una de las disciplinas mencionadas anteriormente, considerando además su objeto de estudio.
1. Sociología: es la ciencia social que estudia los fenómenos colectivos producidos por laactividad social de los seres humanos, dentro del contexto histórico-cultural en el que se encuentran inmersos. Los orígenes de la sociología como disciplina científica están asociados a los nombresde Henri de Saint-Simon, Auguste Comte, Karl Marx, Marianne Weber. Entre otros.
Objeto de estudio: Estudio de las sociedades humanas y de los fenómenos religiosos, económicos, artísticos, etc., queocurren en ellas.


2. Antropología: es la ciencia que estudia al ser humano de una forma integral. Para abarcar la materia de su estudio, la Antropología recurre a herramientas yconocimientos producidos por las ciencias sociales y las ciencias naturales. La aspiración de la disciplina antropológica es producir conocimiento sobre el ser humano en diversas esferas, intentando abarcar tantola evolución biológica de nuestra especie, el desarrollo y los modos de vida de pueblos que han desaparecido, las estructuras sociales de la actualidad y la diversidad deexpresiones culturales y lingüísticas que caracterizan a la humanidad.
Objetivo de estudio: Ciencia que estudia los aspectos físicos y las manifestaciones sociales y culturales de las comunidades humanas.

3. Economía: La economía se vale dela psicología y la filosofía para explicar cómo se determinan los objetivos; la historia registra el cambio de objetivos en el tiempo, la sociología interpreta el comportamiento humano en un contextosocial y la políticaexplica las relaciones que intervienen en los procesos económicos. A aquel que estudia y analiza la economía de forma profesional se le llama economista.Objetivo de estudio: Ciencia que estudia los recursos, la creación de riqueza y la producción, distribución y consumo de bienes y servicios, para satisfacer las necesidades humanas.

4. Trabajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicología social: una definición operativa
  • Definicion de la psicologia social
  • Sobre la definición de psicología social
  • Definición Psicología Social
  • Definiciones De Psicología Social
  • Definiciones de la Psicología Social
  • Definición Psicología Social
  • Definiciones PSICOLOGIA SOCIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS