Psicologia social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (397 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En mi punto de vista la Psicología social estudia, básicamente, la conducta y los procesos psicológicos que adquieren sentido y razón de ser a partir de la presencia real o imaginada de las otraspersonas. Procesos básicos como la influencia, los estereotipos, la identidad, el prejuicio, las actitudes o las relaciones entre grupos son ejemplos, entre otros muchos, del objeto de estudio de laPsicología Social.
La Psicología de las Organizaciones puede entenderse como una rama aplicada de la Psicología Social, que estudia procesos psicosociales aplicados al contexto particular de lasorganizaciones humanas. Fenómenos como el liderazgo, la conducta emprendedora, las relaciones intergrupales dentro de las organizaciones, o conocimientos más técnicos como la selección y el desarrollo depersonal, la organización del trabajo o la gestión de conflictos dentro de las organizaciones constituyen, entre otros, el foco de estudio de esta disciplina.

Hay que recordar que la psicología sociales el estudio científico de cómo los pensamientos, sentimientos y comportamientos de las personas son influidos por la presencia real, imaginada o implicada de otras personas.
La afirmación de queotras personas pueden ser imaginadas o implícitas sugiere que, de manera indefectible, estamos influenciados socialmente, incluso cuando:
a) “Comportamiento del hombre en las masa “
b) “Los factoresque incitan al individua cambiar su actitud a la sociedad”

En mi punto de vista la clase fue buena los temática que abordo la misa es de importancia para nosotros los que estamos en formaciónprevia para ser psicólogo (alumnos) en mi opinión el tema del “Comportamiento del hombre en las masa “fue uno de los que más me llama la atención .

Porque tenía una idea hacer del tema pero al momentoque la clase fue introduciéndose mas y mas al tema medí cuanto que mi punto de vista no era malo solo que así falta investigar un poco más del tema y por lo mismo me empezó a llamar la atención es...
tracking img