Marginalidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A esto cabe agregar que la mujer desde la infancia no tiene las mismas obligaciones u oportunidades que las del varón, el hecho de que tengan quecumplir con roles que están muy por encima de su desarrollo, la llevan a sufrir de graves conflictos psicológicos.

Y es que queda agregar queculturalmente es aceptado una sumisión y alineación de la mujer ante la vida social, y por lo que en cierta medida el ser madre es un valor de losgrupos marginados que autoafirma a la mujer en su rol familiar, y que conforme a la edad, este papel en la vida va siendo más arraigado, ya que lamujer aun en la tercera edad y ante el abandono de los hijos; en una búsqueda por suplirlos, es continuando con la labor maternal con los nietos.Pero ¿qué es lo designa la diferenciación de roles? O dicho de otra manera ¿quién y cómo se asignan estos roles en la familia? Y a esto podemosintegrar otra pregunta ¿de qué manera el género marca el papel y la función de un sujeto ante la sociedad? Y es que en cierta medida la literaturaencargada del estudio de la familia ha demostrado que el género determina quien habrá de llevar ciertos papeles y en este caso los grupos marginalesno son la excepción.

Como ya se ha explicado antes, la mujer a temprana edad es inculcada a cumplir un papel de madre, del que se puedeconsiderar que no es una opción sino una imposición orillada por las necesidades, y que además es una condición inculcada de generación a generación.
tracking img