Psicologia social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2739 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIHUAHUA
FACULTAD DE ENFERMERÍA Y NUTRIOLOGIA

EJEMPLOS DEL CAPÍTULO 3 Y 4

10-MAYO-2011

CREENCIAS Y JUICIOS SOCIALES.
un gran ejemplo de esto es lo que hoy en la actualidad ocurre con frecuencia por el hecho de la violencia en México, matan a una persona y la sociedad empieza a hacer sus propios juicios hacia esa persona de si esa persona estabaen el negocio, si solo fue una bala perdida o un homicidio, etc. Y es así como la sociedad explica el comportamiento de una persona con respecto al juicio que se le otorga.
¿CÓMO NOS EXPLICAMOS EL COMPORTAMIENTO DE LOS DEMÁS?
Cuando le conté a un amigo que una de mis compañeras de clase me contesto de una manera grosera la cual a mí me molesto, a mi amigo le dije no sé porque ella merespondió de esa manera y la manera en la que yo me respondí fue si estaba enojada con migo, si solo era un mal día para ella, estaba cansada, era un día estresante o en realidad le caigo mal a mi compañera de clase. (Le intente explicar a mi amigo el comportamiento que ella tuvo hacia mí).
ATRIBUCIÓN DE LA CAUSALIDAD: A LA PERSONA O A LA SITUACIÓN.
Un ejemplo de atribución negativa seria cuando llegocon mi novia de una manera cariñoso, amable invitándola a salir a donde ella guste en fin muy complaciente una atribución negativa a mi comportamiento seria que ella pensara que raro algo a de querer o una atribución positiva seria ni novio me quiere mucho.
INFERENCIA DE RASGOS.
Cuando un amigo estaba ayudando a las personas de bajos recursos con alimentación, dinero etc. Lo primero que yopienso a cerca de ese amigo es que humanista es siendo que no es su responsabilidad hacerlo él lo hace porque quiere hacerlo.
ATRIBUCIONES DEL SENTIDO COMÚN.
A un alumno de la clase de anatomía y fisiología se le hacía muy complicado esta materia siempre sus calificaciones eran bajas y tenía problemas para realizar las tareas y participar en clases. La información con respecto a consistencia (elalumno en realidad no puede con esa materia), singularidad (tiene problemas solo con la materia de morfología y fisiología o con otras materias pasa lo mismo) y el consenso (otras personas tienen el mismo problema que este alumno con la misma materia).

EL ERROR DE ATRIBUCIÓN FUNDAMENTAL.
Un jugador de póker llega y se sienta en una mesa y empieza a hacer sus primeras jugadas muy mal el resto dela mesa lo toma con el concepto de que no sabe jugar y empiezan a aumentar las apuestas y el dio un giro total a su estrategia de juego y así les saca dinero por el resto de la noche.
EL ERROR DE ATRIBUCIÓN FUNDAMENTAL EN LA VIDA COTIDIANA.
Cuando mi madre siendo maestro en la primaria me explicaba ciertas cosas que yo no alcanzaba a comprender bien en la escuela y yo sobreestimaba lainteligencia de mi papa.
¿CÓMO PERCIBIMOS Y RECORDAMOS NUESTROS MUNDOS SOCIALES?
Como un día en clase de psicología el semestre pasado nos puso en filas y al último de la file se le decía una oración y este la comunicaba al siguiente y así sucesivamente hasta que llego la oración al primero y al decirla en voz alta no era la misma oración con la que se empezó.
PERCEPCIÓN E INTERPRETACIÓN DE LOS HECHOS.Un ejemplo sería el de la guerra que estados unidos tiene por ejemplo cuando se le pregunta a la población si están de acuerdo con esta guerra y muchos dicen que si así como otros dicen que no y cada uno de ellos tiene su opinión para validar la respuesta.
PERSEVERANCIA DE LAS CREENCIAS
Mi amigo tenía la idea de que Colombia se ubicaba en Europa esa es una idea que él se creó y estuvo uncierto tiempo creyendo esa afirmación que él había creado, un día platicando con una de sus amigas él le dice lo que pensaba de la ubicación de Colombia y su amiga se ríe y le dice Colombia no está en Europa y para él fue difícil cambiar esa idea que él se había formulado hasta que le mostraron un mapa fue cuando el cambio su idea.
CONSTRUCCIÓN DE RECUERDOS DE NOSOTROS MISMOS Y DE NUESTROS MUNDOS....
tracking img