Psicologia social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (464 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se puede considerar a la Psicología Social como una Ciencia elativamente nueva que tiene por objeto el estudio la conducta social. Y es a principios de 1900 que surgen los primeros libros sobre estaciencia y uno d ellos escrito por un importante sociólogo llamado William McDougall.

La psicología social se interesa por el estudio del individuo en sociedad, en el ámbito que se desarrolla, suconducta, actitudes, sentimientos. Motivaciones y su percepción. Estos son los procesos denominados “dentro de la piel”, que son eventos internos que determinan la conducta social.
Los Psicólogossociales ponen más énfasis en el estudio de la conducta social, sin concentrarse exclusivamente en las influencias internas, sino en las influencias interactivas de las personas dentro de lasociedad.
Para conocer la conducta de las personas dentro de la sociedad que las rodea, desde el punto de vista de los psicólogos sociales, es necesario que primero se identifiquen las conductasindividuales y después la conducta ya interactuando en el medio ambiente o dentro de las masas y así comparar como puede ser una persona en forma individual y como es cuando se encuentra en masa o en grupo.I.-INTRODUCCION

Como es sabido nuestro planeta está poblado por una gran cantidad de diferentes especies animales, y cada una de ellas ha tenido que irse adaptando para su sobrevivencia, en lainteligencia de que algunas especies han tenido más dificultad a los cambios en los ecosistemas, pereciendo algunas de ellas. De igual manera la raza humana ha tenido que venirse adaptando, pasandode un cuadrúpedo a un ser que es capaz de vivir bajo las aguas, en las alturas y zonas árticas. Capaz de sobrevivir en cualquier parte del planeta Tierra, desde el punto de vista bilógico ha aprendidoa sobrevivir, adaptando sus viviendas a las condiciones diversas que le permiten tener una mejor calidad de vida, asi mismo lo ha hecho con el acondicionamiento de su vestimenta.
Una herramienta...
tracking img