Psicologia social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (375 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 5 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“El orden y las organizaciones”

Las formas de organización del ser humano no siempre han sido las mismas, en el transcurso de este gran periodo de vida se ha ido modificado, tanto elconcepto como el conocimiento de “organización” y “orden”; algunos años atrás no se tenia el mismo concepto en mente sobre lo que era una forma de organización, al contrario hoy en día es muy sorprendentesaber que los seres humanos consideran a las organizaciones como una forma de mantener un orden social y evitar el caos.

Si nos remontamos algunos siglos atrás, el conocimiento acerca del orden eraque, se concebía como una manera de cumplir con un objetivo en particular; y no guiarse ahora por el lado de lo económico, político o religioso quizás.

Este texto también menciona algo que me llamala atención, dice que el conocimiento es una creación social que emerge con la interacción, y realmente esto es muy cierto, el conocimiento no se podría crear y difundir sino se compartiera entreiguales.

Existen como dice la lectura, dos tipos de conocimiento el de sentido común y el científico, en donde uno es mas objetivo, mientras que el otro nace de una experiencia sensible; aunque cadauno de estos conocimientos tiene sus niveles, epistemológico y el de proceso cognoscitivo.

Pero hoy en día el conocimiento con respecto a estos términos han cambiado, los seres humanos comprenden quedentro de una organización se encuentran diferentes acciones a realizar como relacionarse con los demás, tener un objetivo, existe un poder, hay cierto control, etc.

El comportamiento de losindividuos dentro de las organizaciones es muy diferente, sus pensamientos y desiciones se modifican totalmente, las actitudes frente a cualquier organización dependerá de cual sea el objetivo de la misma.Es interesante saber como se desarrolla el hombre dentro de una organización, como es que va a adoptando ciertos roles o maneras de ser. Al final de la lectura, con respecto la historia de...
tracking img