Psicologia social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1155 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PSICOLOGIA SOCIAL ES CIENTIFICA POR NATURALEZA

La psicología social no es precisamente una ciencia exacta, es científica por naturaleza y busca estudiar la naturaleza del amor, de la agresión etc.

También hace referencia a dos elementos importantes como lo son:

1. Los valores
2. Diversos métodos.

Los valores más importantes son:

✓ Exactitud: garantizar el cuidado y laprecisión de la información.
✓ Objetividad: obtener y evaluar la información lo mas humanamente.
✓ Escepticismo: aceptar los hallazgos como precisos en la medida que son verificados
✓ Aucencia de prejuicios: compromiso para cambiar la propia visión.

La psicologia social se compromete con estos valores pues los aplica para entender la naturaleza del comportamiento y delpensamiento social.

La psicología social produce evidencias mucho más concluyentes por esto se considera científica, no es simplemente sentido común.

La psicología social explica que debido a nuestra propensión a errores de este tenor en el pensamiento informal sobre el mundo social, no podemos depender del sentido común para solucionar los misterios del comportamiento social, pues necesitamosevidencia científica.
.

LA PSICOLOGIA SOCIAL HACE ENFASIS EN EL COMPORTAMIENTO DE LOS INDIVIDUOS

Las sociedades difieren cuanto al comportamiento social, las acciones son llevadas a cabo por los pensamientos de los individuos por eso la psicologia social esta orientada a los individuos pero el mayor interés esta en los factores que modelan acciones y pensamientos de los individuos enescenarios sociales.

La sociología y la psicología social comparten los mismos temas pero sus enfoques son diferentes, la primera le interesa lo que ocurre en diferentes grupos sociales mientras que a la segunda le interesa saber que factores ocurren en las personas para tener ese comportamiento.

Los psicólogos sociales están interesados por los factores y condiciones que conforman el comportamientoy el pensamiento de los individuos (acciones, sentimientos, creencias, recuerdos e inferencias) en relación con otras personas.

Los seres humanos reaccionamos con frecuencia ante características visibles de los demás, como la apariencia, investigadores señalan que no podemos ignorar la apariencia de los demás aún cuando lo intentemos conscientemente y es así como se demuestra que nuestrasreacciones ante los demás están fuertemente influenciadas por la apariencia externa.

LA PSICOLOGIA SOCIAL BUSCA ENTENDER LAS CAUSAS DEL PENSAMIENTO Y DEL COMPORTAMIENTO SOCIAL

Los psicólogos sociales por los factores y condiciones que conforma el comportamiento y el pensamiento de los individuos en relación con otras personas. Las acciones de los demás influyen en nuestra conducta así comotambién nuestra reacción esta en función con frecuencia a rasgos físicos o visibles.

Procesos cognitivos. Juegan un papel importante en diversas situaciones sociales como el ejemplo que maneja la lectura en el comportamiento social y en el pensamiento de la persona.

Variables Ambientales: El impacto del mundo físico. Las investigaciones demuestran la influencia del entorno físico en nuestrossentimientos y comportamiento, las variables eclógicas forman parte de la psicología social moderna.

Contexto Cultural: los valores culturales centrales, los cuales, han logrado excesivos cambios en el deseo de modificar la apariencia personal, pues las masas tienden siempre seguir el prototipo de los íconos de la moda, muestran también un aspecto importante en el comportamiento social ya que sueleestar afectado por las normas culturales (reglas sociales referidas a como deben comportarse las personas en situaciones específicas) la pertenencia a distintos grupos y los cambiantes valores sociales.

Factores biológicos: desempeñan un importante papel en el comportamiento social que proviene del campo de la psicología evolucionista que sugiere que nuestra especie ha estado sujeta a un...
tracking img