Cris

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (872 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: Cristian Edgardo Álvarez Cruz
Profesión: futbolista
Posición: medio campista

UN RECORRIDO CON EL PEQUEÑO SAMURAI

El volante de CD. FAS Cristian Álvarez, hace un recuento de sutrayectoria futbolística y su vida en el ámbito del transporte publico que lo ha llevado a ser un jugador reconocido y un empresario exitoso.

¿Quién te entusiasmó para que tomaras el camino del fútbol?Mi familia. Tengo muchos tíos que a raíz de la situación que se vivió en los 80 tuvieron que emigrar a Estados Unidos. Algunos tal vez hubieran podido jugar en primera. Te digo de familia porquetodos, de parte de papá y mamá, hemos venido con el fútbol.

¿Cuál fue el primer equipo en el que jugaste?
fue en FAS. Yo recuerdo que mi papá me lleva un día a ese entreno y habla con el entrenador,que en ese momento era Emilio Lobaglio, que ahora es preparador físico de México. Al ver mi estatura le dijo “no le prometo nada”. A los 30 minutos se paró y fue a buscar a mi papá a pedirle misdocumentos porque desde ese momento formaba parte de Club Deportivo FAS.

¿Crees que tu estatura es una debilidad o una fortaleza a la hora de jugar?
Lo de la estatura siempre fue un reto extra desdeel principio, pero al final yo no me lo he tomado a pecho, y quizás eso ha valido para que no me sienta ni más ni menos. Porque al final si hubiera tenido una estatura más grande tal vez no pudieratener las condiciones que he tenido.

¿Siempre querías ser futbolista o tenias otras aspiraciones?
Si. Un profesor en noveno grado me decía, cuando hacían obras de ornato, que lleváramos unazadón o una piocha y yo casi nunca la llevaba. Me preguntaba: “¿Usted qué se cree?” Y yo le decía que no iba a comer de eso, sino que del fútbol.

¿Cuál ha sido el logro más grande de toda tu carrerafutbolística?
Jugar en Portugal. Fue en 1998. Vinieron dos contratistas portugueses, o por lo menos se hacían llamar así. En ese momento no se hablaba mucho de contratistas aquí en El Salvador. Me...
tracking img