Psicologia tercera fuerza

Páginas: 4 (901 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2010
Antecedentes Filosóficos.

Como principal antecedente del movimiento de la tercera fuerza estuvo el desarrollo del existencialismo en Europa.  Algunos de los primeros rastros importantes deexistencialismo se mostraron entre los siglos XVIII y XIX, sobre todo en Alemania, mientras se desarrollaba la noción de actividad mental cuando aparecían los modelos rivales de los procesos mentales (entrefilósofos franceses, ingleses y alemanes).  
La filosofía existencial es una corriente que destaca la libertad del individuo a la hora de tomar decisiones para definir el rumbo de su vida, se centraen la existencia temporal del hombre el mundo. Al definir cada ser humano su propio camino en la vida, es grande la responsabilidad que ha de tener con respecto a las consecuencias de la toma dedecisiones. Esto implica que el hombre sienta angustia y aprensión y también el desarrollo de la ética en cuanto a responsabilidad se refiere.
Algunos exponentes más sobresalientes de esta corriente son:Soeren Kierkegaard: quien fuera filósofo y teólogo danés, frente a la verdad objetiva exaltadora por el idealismo y el cientifisismo, este afirma que la verdad es la subjetividad. Sostuvo queser individuo es lo más propio e intimo del hombre, de ahí su valor absoluto. En su obra estadios en el camino de la vida, propuso, para el despliegue de la individualidad, un proceso en tres etapas:1) estadio estético; 2) estadio ético y 3) estadio religioso. El paso de un estadio a otro no se realiza intelectualmente sino vitalmente, mediante una "conmoción existencial", en la que el hombre seencuentra frente a la nada existencial. Esta es la experiencia metafísica que domino entre "angustia", y ella hace posible que el hombre realice el "salto" hacia el estadio superior; y llamo "salto" aeste paso porque no es racional sino que es solo posible realizarlo a través de la fe.
Martin Buber: pasa por un filósofo de la religión, representante de primera línea y organizador del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia de la Tercera Fuerza
  • Psicología Humanista, La Tercera Fuerza
  • Tercera Fuerza En Psicología
  • Tercera fuerza
  • La Tercera Fuerza
  • La Tercera Fuerza
  • Las fuerzas de la psicologia
  • Entrenamiento de la fuerza en la tercera edad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS