Psicologia Vs Filosofia

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 17 de abril de 2012
Filosofía vs Psicología

Tanto la consejería filosófica como la psicología clínica son ramas muy interesantes que tienen la finalidad de proporcionar las herramientas necesarias para estabilizar lasalud mental y emocional de un individuo.
Las dos tienen antecedentes que demuestran la eficacia y efectividad de su su aplicación, en el capitulo “Terapias, terapias por todas partes y ni pensar enpensar” desde el punto de vista del autor se menciona la utilidad y las limitaciones de la psicología, y las aportaciones de la consejería filosófica. Sin embargo este filósofo hace alusión de lapsicología de forma muy simple y reducida a un enfoque psicoanalítico.
La psicología estudia y llega a un acuerdo sobre las respuestas emocionales ante un problema, si el psicólogo recibe unapreparación ecléctica tendrá la facilidad de elegir la terapia adecuada para cada individuo. Muchas veces las personas acuden a psicoterapia para que los aconsejen y les solucionen sus problemas, cosas que noobtendrá por parte del terapeuta, sin embargo este le facilitara las estrategias para que el individuo reestructure el pensamiento y tome las decisiones que le parezcan mas adecuadas.
El consejerofilosófico se centrara en el contexto del individuo reconociendo el libre albedrio, desarrolla formas productivas de ver el mundo y por consiguiente trazar un plan general de actuación en la vidacotidiana, este terapeuta puede ser más directo y concreto, ya que puede aconsejar y muchas personas prefieren recibir un consejo que indagar y conocerse a sí mismos.
Fragmento del blog de la filosofaespañola Hilda Beatriz *Un psicólogo te podría preguntar: ¿Cómo te sientes con tener una piedra en el zapato? cuéntame todas tus emociones provocadas porla piedra en el zapato.
*Un filósofo es más probable que te diga: Sácate la piedra del zapato y luego empieza a vivir.
Creo que la eficacia del tratamiento depende mucho tanto de la personalidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Filosofía o Psicología
  • Filosofía y psicología
  • Filosofía y Psicología.
  • Filosofía&psicología
  • psicologia de la filosofia
  • Filosofia y psicologia
  • filosofia psicologia
  • Filosofía Y Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS