Psicologia y Adolescencia

Páginas: 4 (794 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014
A TRAVES DEL SIGUIENTE TRABAJO TRATARE DE JUSTIFICAR MEDIANTE LOS TEXTOS UTILIZADOS EN CLASE LOS DISTINTOS SINTOMAS, SENTIMIENTOS, REACCIONES Y ACCIONES QUE SE PUDIERON OBSERVAR EN EL DOCUMENAL“MEJOR HABLAR DE CIERTAS COSAS III”

“la psiquis de los adolescentes sufre cambios desde el inicio hasta la finalización de este periodo”. Esta es una cita que pude extraer de dicho documental que pudeasimilar con lo que expresa Arminda Aberastury: la característica propia del proceso adolescente en si, es una situación que obliga al individuo a reformularse los conceptos que tiene acerca de si mismoy que lo lleva a abandonar su autoimagen infantil y a proyectarse en el futuro de su adultez”. Este proceso de fuertes cambios requiere de grandes modificaciones en la psiquis del adolescente.

Enel video se expresa que en esta etapa la personalidad cambia, es en esta etapa donde se define la personalidad y la identidad del joven. El adolescente atravesará una serie de crisis.

Toda crisishace referencia a cambios que se producen, en este caso, en la adolescencia. En ese momento de crisis el adolescente presentara una serie de duelos.

El documental al abordar este tema plantea que lascrisis son provocadas por los dueles a las perdidas que se presentan, duelos que deben ser superados en esta etapa de la vida humana.

Para Arminda Aberastury “la adolescencia debe realizar tresprocesos de duelos, entendiéndose por tal el conjunto de procesos psicológicos que se producen normalmente ante la perdida de un objeto amado y que lleva a renunciar a este”.
Las tres etapas para estaautora serian: “LA negación, mecanismo por el cual el sujeto rechaza la idea de la perdida, muestra incredibilidad, siente ira; La resignación, en el cual se admite la perdida y sobrevienen comoafecto la pena; y por ultimo el desapego, en el que se renuncia al objeto y se produce la aceptación a la vida sin el”.

Siguiendo con esta autora establece que el adolescente debe superar tres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicología Adolescente
  • Psicología Adolescente
  • psicologia del adolescente
  • Psicologia del adolescente
  • Psicologia del adolescente
  • Psicología De Los Adolescentes
  • Psicologia Del Adolescente
  • Psicologia De La Adolescencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS