Psicologia y kinesiologia

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2011
1) ¿De qué forma se relaciona la psicología con al kinesiología?

La kinesiología es una disciplina que se caracteriza por el uso de la respuesta muscular para obtener información sobre como lapersona es capaz de adaptarse a diferentes situaciones: físicas, emocionales y mentales.
En la experiencia terapéutica como psicólogos, encontramos esta herramienta de un gran valor para identificarcon precisión lo que le sucede a nuestros pacientes, así como para identificar aquellos recursos que el permitirían adaptarse y solucionar el problema que se presente.
Existen diferentes tipos dekinesiologías que se enfocan en diferentes resultados. Nuestro enfoque consiste en:
- Identificar el problema, la respuesta muscular nos permite identificar las situaciones, personas, emociones oedades que están implicadas en los problemas o limitaciones de la persona, aspectos que no siempre son conocidos por las personas.
- Encontrar los recursos através de la respuesta muscular, verificamoscomo los diferentes sistemas innatos del cuerpo: sistema circulatorio, sistema linfático, sistema visceral, etc, están funcionando en relación con los desafíos (objetivos a lograr), o problemas, quepresenta la persona, de forma que equilibremos esos sistemas en relación con la situación de estrés. Entonces los cambios a nivel psicológicos sucedan con mucha más facilidad.

2) ¿Defina Psicologíay Kinesiología con sus palabras?

La palabra Psico: significa relativo a la mente, la palabra logía, viene del griego lagos, que significa: tratados de estudios relacionados con la mente humana.La Psicología sería aquella ciencia que se encarga del estudio de la mente en todos los ámbitos que éste abarca, incluyéndose así desde las funciones cerebrales hasta el desarrollo de los seres humanosy la forma en que se siente, se piensa, y se aprende en relación al medio ambiente que nos rodea. Se trata de una ciencia de una tremenda amplitud, lo que permite abordar la mente humana en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kinesiología y Psicología: una sinergia saludable dentro de las empresas
  • Kinesiologia
  • kinesiologia
  • Kinesiologia
  • kinesiologia
  • kinesiologia
  • kinesiologia
  • Kinesiologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS