Resumen un mundo feliz

Páginas: 15 (3594 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2010
Gustavo Alcalde López

UVM

Grupo: 01 bachillerato

5to semestre

Psicologia

Prof. :Mario Cabrera

Resumen: UN MUNDO FELIZ

15/12/09
Un Mundo Feliz

Capitulo 1
En este capítulo explican y describen el mundo en el que viven, llamado utopía el en el cual se desarrolla casi toda la trama de este libro; también se explica cómo funciona todo el proceso de creación de laspersonas, hablan del proceso por medio de una botella el cual consiste en que el ovulo y el espermatozoide los ponen en la botella y nace un bebe artificial, el director explica que los genes se modifican para poder controlar que capacidades y que tanta inteligentes pueden ser. De acuerdo a las características se iba a dejar a una de las 5 castas y se le otorgaban unos papas; hay cinco clases de castas:Alfas, Betas, Gammas, Deltas, y Épsilones; asi era como el gobierno los clasificaba, todos los bebés son regulados por el gobierno el controla lo que una persona debe pensar y que tan inteligente debe ser. ; también en este capítulo aparece una mujer llamada Lenina Crown, esta mujer trabaja en ¨el centro de incubación y acondicionamiento¨ donde fabrican los embriones , ella estaba en el áreatécnica , este mundo solo busca la perfección de las personas para desarrollar ciertas labores en su vida y el control de toda la raza humana para crear un ambiente y un mundo donde solo haya paz, que no existan las guerras, entonces seria un mundo perfecto.
Capitulo 2
En este capitulo se muestra como se manipula el cerebro a los niños o alumnos mostrándoles cosas que ellos no desean que a losniños les gusten, esto lo hace aplicando cargas eléctricas cuando se acercan a eso que es malo para ellos o que no debería de gustarles.
El objetivo principal del director es que todos en utopia sean eficientes, que tengan una tarea predefinida y la ejecuten con mucha inteligencia y sin distractores, por eso es que les enseñan que no les deben de gustar la literatura, naturaleza, el amor y todoaquello bueno que podría ser distractores para ellos y que impidan que puedan hacer bien su labor.
En utopia no creían en ningún tipo de Dios todo poderoso, ellos solo creían en Henry Ford y en sus carros, para ellos Henry era su religión, solo lo veneraban a el.
El director enseña a los niños como deben comportarse ante la gente, usando un método llamado hypnopedia, este método consiste enponerle imagines subliminales al niño mientras esta durmiendo, este método hypnopedia fue descubierto por un niño de origen polaco. El director del muestra las cinco diferentes clases de personas o castas. El director explica la manipulacion del cerebro es para que cada uno acepte su posición en la sociedad y no tengan discordia con nadie y pueda ser feliz.
Capitulo 3
En este capitulo se habla decuales eras las creencias y costumbres en utopía respecto al sexo, aquí no solo se permitía sino que apoyaban a las personas a que tuvieran relaciones sexuales, el gobierno es el que alientan que se haga esto porque dice que es la única diversión que podrían tener, lo que si prohíbe es que las personas se enamoren o se casen.
El soma es una droga que se les da a todos la población para seanpermanentemente felices y no nesesiten alguna otra cosa. Aquí aparece el controlador residente que es llamado Mustafa Mond este controlador les inculca que la historia no sirve para nada, ellos no quiren que la conozcan porque podría arruinar la vida que llevan ahora.
En esta parte de la historia aparece lenina, ella en ese momento estaba saliendo y duermiendo con una chavo llamado Henry Foster, perodespués conoce a Bernard Marx el es de la clase alfa, aunque no pareciera porque era chaparrito y no muy bien parecido el salió asi por un error a la hora de la concepción; Bernard es un muchacho rebelde que cree en el amor aunque sea ilegal y con el paso del tiempo se enamora de Lenina, pero a la vez era muy infeliz y tomaba muchas pastilla de soma, ya que según el controlador la ayuda a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un mundo feliz resumen
  • Resumen Del Libro Un Mundo Feliz
  • Resumen de un mundo feliz
  • Resumen de Un Mundo Feliz
  • UN MUNDO FELIZ resumen
  • Resumen De Un Mundo Feliz
  • Resumen libro "un mundo feliz"
  • Resumen El Mundo Feliz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS