Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Psicología.
La psicología es una ciencia que tiene como objeto lo que sienten piensan y actúan los hombres de acuerdo a sus características de personalidad, lascircunstancias que lo rodean y la relación con los otros.
La psicología comienza a dividirse de la filosofía con los aportes de la psicología experimental de Wundt. Wundt no incluye alsujeto. Estudia los fenómenos psíquicos y mentales de manera aislada. Este nacimiento va a dar lugar a la psicología para entenderse en distintas ramas: conductismo,psicoanálisis, estructuralismo, etc.
Distintas ramas de la psicología: pedagogía, psicología del deporte, psicopedagogía, etc.
La psicología social estudia al hombre inmerso en un contextoque lo determina., es decir, que el hombre es un producto de lo social: él mismo genera un impacto en los ámbitos donde se desenvuelve.
Trinidad inseparable: es elinstrumento que utiliza la psicología social para analizar y estudiar cualquier fenómeno o acción social. La psicología social como disciplina esta influenciada no solo por la psicologiaen general, sino también por la sociología y la antropología.

1) Sistema cultural: esta formado por 3 elementos
-La representación de la realidad: ideologías,paradigmas, creencias propios de cada cultura. (ej. Democracia, 3 poderes, capitalismo, etc.)
-La valoración de la realidad: gustos, preferencias, valores que identifican una cultura.(ej. consumo)
-El conjunto de signos expresivos: modo habitual de comunicarse y las herramientas que se utilizan para esto. (ej. Internet, celular, etc.)
Cultura: comprendetodos los valores, principios y costumbres que le dan una identidad única a la empresa.
Es algo estable que puede cambiarse, pero para esto se necesita mucho tiempo y esfuerzo.
tracking img