Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1994 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Fromm comienza diciendo: cualquier teoría del amor debe comenzar con una teoría del hombre, de la existencia humana. Si bien encontramos amor, o más bien, el equivalente del amor, en los animales, sus afectos constituyen una parte de su instinto, algo que también permanece en el hombre. El hombre sufre la necesidad de superar sus separativas, de abandonar "la prisión de susoledad", porque la vivencia de las separativas provoca angustia. La solución a esta soledad ha recibido varias respuestas a lo largo de la historia, utilizando varios medios que ayuden a alcanzarla tales como adorar animales, conquistas militares, lujuria, trabajo obsesivo, creación artística, amor a Dios, amor al hombre.
En el presente trabajo encontraremos un resumen sobre el Arte de Amar, de ErichFromm, habla sobre los distintos amores que existen en el mundo. El autor no muestra la lucha contra el amor desde que nacemos hasta que morimos. El ser humano es un tanto complicado en este tema porque no le da la importancia que es debida.
Como dice el titulo del libro el amor es un arte, es como una ciencia es algo que hay que aprender, analizar ponerle atención, tomar el tiempo para ver dequé se trata, pero ante la sociedad solo es un sentimiento es algo ocasional.
El amor se busca en todos lados, de hecho el intento por amar se hace pero la mayoría de las veces se fracasa en ese intento, la única manera de no fracasar es amar a los demás que hay a nuestro alrededor.

El Arte De Amar
Erich Fromm
¿Es el amor un arte?
Se analiza la capacidad de de amar y por el contrario elcorazón del ser humana tienes dos opciones que es la enunciación y caracterización. Hay dos síndromes en el ser humano, el de crecimiento (amor a la vida, a la independencia y la superación del narcisismo) y el de decadencia (amor a la muerte, a la simbiosis incestuosa y al narcisismo maligno)
Ante la sociedad el amor no es un arte que tenga un valor significativo, merecedor de ser aprendido.Es considerado como un sentimiento que se da espontáneamente, es algo ocasional que no se debe aprender
Se cree que el amor consiste en ser amado, y no en amar, así acumulan riquezas para ser populares y tener una buena apariencia, para poder ser amados.

Algunos creen que el amor consiste simplemente en encontrar un buen objeto al que amar, y con esos se arregla todo. Se tiende a buscar algoatractivo para amar y, dependiendo de la época, resultará atractivo uno u otro elemento.

Otro error resolviendo el problema de amar, es confundir el enamorarse con la situación permanente de estar enamorado.
Si realmente se quiere amar, no se debe preocupar por lo superficial de las personas y hay que adentrarnos mucho más en ellas.
Para llegar a amar hay dos bases primordiales: el dominio dela teoría y el dominio de la práctica. El alma es simplemente beneficiada por el amor, y tal vez por eso no se toma tan encuentra, al no tener un beneficio material o de ser sobresaliente entre los demás.
Es por esta razón de que el hombre es influenciado por la sociedad materialista que lo rodea y le es tan difícil separarse de algo o individualizarse.
Aquí, el escritor comienza a explicar suteoría, y dice que hay que ser consciente de que el amor es un arte, y que para comprenderlo hay que seguir los pasos de aprendizaje igual como cualquier otro arte.
Erich Fromm, habla sobre el verdadero amor que es como es un arte que debe ser conocido como una teoría, es algo importante que necesita de conocimiento y estudio para por ser llevado a la práctica.
Se explica que el amor es lasolución al estado de soledad, el sentimiento de estar separados de los semejantes, de estar sólo. Pero el individuo ya se introduce en este patrón de unión e igualdad a la edad de tres o cuatro años, y no se separa del rebaño, tanto en la familia, el trabajo y la sociedad. Así, se introduce en un estado de conformidad.

* El Amor Entre Los Hijos Y Los Padres
Las figuras tanto materna como...
tracking img